Changan Benny 1.3L 2007: Pelea contra los mitos

por Equipo Rutamotor

La llegada de los autos chinos trae asociada un alto número de dudas sobre precio y temores. Sin embargo, las marcas del gigante asiático desde hace más de uño que iniciaron su desembarco «masivo» en el mercado nacional. Estas nuevas marcas, desconocidas por muchos, luchan por conquistar una participación importante y permanente, dentro de las exigentes preferencias del público chileno.

Uno de ellos es la marca Changan (en Chile representada por el Grupo Derco), y que incluye en su palmarés la distinción de ser reconocida como uno de los «cuatro grandes» en su mercado de origen, tras FAW, Dongfeng y SAIC. En Chile tenemos el modelo Benni, un hatchback o más bien un monovolumen de buen diseño, motor y correctamente equipado (cierre central a distancia, alzavidrios eléctricos para las cuatro ventanillas, aire acondicionado, además de airbag y frenos con ABS), entre otros. El precio de las versión que testeamos en esta oportunidad para Rutamotor es de $4.590.000.

Su interior destaca porque hay muy buen espacio para los pasajeros de adelante. Atrás es cómodo para pasajeros hasta 1.70 centímetros. En general, el Changan tiene un habitáculo amplio, con un ancho y alto excelentes. Sin embargo, la calidad de diversos materiales no es la óptima, como su tapiz, plásticos y terminaciones.

Changan Benni 1.3L 2007 Retrotest Rutamotor-3

Exteriormente el Benni es sin duda un auto entretenido y atractivo. Tiene un diseño parecido a un vehículo europeo, y representa una «mezcla» de distintos segmentos automotrices. No es un citycar, van y tampoco un monovolumen, pero si un complemento de todos ellos. De los últimos vehículos chinos que han llegado al mercado chileno, sin duda es uno de los más logrados en su diseño.

Sobre su planta motriz, el Benni cuenta con un 1.3 litros de 85 CV de potencia. Este propulsor ofrece buen rendimiento para su cilindrada. En las aceleraciones y sus recuperaciones anda bien, en espacial sobre 3.500 RPM. Además es muy cómodo y fácil de manejar, las suspensiones absorben bien las imperfecciones de los caminos, pero en curvas se muestran algo inestables.

En resumen, el Benny es un producto amigable, muy bien equipado, pero carente de terminaciones y detalles propios de algunos modelos de la competencia. Con seguridad con el tiempo estos defectos iràn mejorando e igual es un buen punto de partida dentro del creciente mercado de los productos que llegan del gigante asiático.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!