CES 2018: Hyundai presentará un inédito airbag de techo

CES 2018: Hyundai presentará un inédito airbag de techo

Sin duda, de un tiempo a esta parte, las bolsas de aire se han transformado en un elemento de seguridad básica en los automóviles actuales, que año a año, salvan miles de vidas, además de reducir lesiones ocasionadas por accidente de tránsito. A aquellos del tipo que se depliegan en las rodillas de ambos ocupantes delanteros, o aquellos inflables en los cinturones de ciertos modelos de Ford, en temas de innovación aún hay paño que cortar en esta materia.

Hyundai se prepara para presentar en la Feria de Consumo y Electrónica de Las Vegas 2018, una bolsa de aire pensada para cubrir los techos eléctricos y panorámicos y proteger a los ocupantes de las lesiones que éstos pudiesen llegar a ocasionar durante un volcamiento. El área de repuestos de Hyundai desarrolló una bolsa de aire que es capaz de cubrir un techo panorámico o solar en apenas 0,08 segundos, en caso de volcar. La idea es reducir las lesiones que puedan sufrir los ocupantes, producto de las piezas cortantes de vidrio que se desprenden de un techo solar durante un volcamiento, además de ayudar a que salgan proyectados en caso de no portar el cinturón de seguridad.

En el video adjunto se aprecia la estructura de un KIA Soul sometida a un test, por lo que es altamente probable que esta tecnología sea compartida por ambas fabricantes.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Sombrío panorama anuncia VW: Fabricantes alemanes sólo tienen un 50% de posibilidades de sobrevivir a menos que transformen sus negocios

Raúl Fariasoctubre 17, 2018

BMW estrena al nuevo X7: Lujo en tamaño XL

Christian Martinezoctubre 17, 2018

Novedades Mazda II: El Mazda6 2019 tiene varias mejoras y agrega un nuevo motor 2.5 turbo de 227 caballos

Mauricio Carvallooctubre 17, 2018

Novedades Mazda I: Llega una nueva versión “GTX High Plus” del CX-9 que la dejan más refinada

Mauricio Carvallooctubre 17, 2018

Ford desarrolla tecnología que facilita la comunicación entre personas y vehículos autónomos

Mauricio Carvallooctubre 17, 2018

Volkswagen Caddy 2019: Renovada para dar un amplio servicio

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

Los detalles de su fabricación: Porsche comienza la era eléctrica con el nuevo Taycan

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Mitsubishi Outlander 2017-2018

Don Rutaoctubre 16, 2018

100.000 autos Opel son llamados a revisión por pesquisa sobre emisiones

Raúl Fariasoctubre 15, 2018

Send this to a friend