Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, es detenido por supuesta no declaración de ingresos

por Equipo Rutamotor

El CEO de la alianza Renault-Nissan (y Mitsubishi) fue detenido en Japón por «malas conductas financieras», específicamente la falta de declaración de algunos ingresos, uso de dineros y bienes de la compañía para gastos personales, entre otras cosas.

La información oficial fue dada a conocer por el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, mediante una conferencia de prensa. Saikawa dijo lamentar los problemas que esto puede traer a los inversionistas, y que ya están trabajando para minimizar el impacto en la marca y sus empleados, y también en evitar problemas similares a futuro.

Esto ocurrió en Japón, tras una investigación que duró meses, donde la misma Nissan inició las acciones tras un «soplo» de información. Esto salpica también al director representante de Nissan, Greg Kelly, quien es acusado de cargos similares. Según el reporte, «La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales». La cifra sería cercana a los 90 millones de dólares.

La noticia trae como medida inmediata el desplome de las acciones de Renault y Nissan en la Bolsa. En cuanto a Ghosn, según Nissan están preparando los pasos para su destitución inmediata del cargo, lo que podría suceder este miércoles en la próxima Junta de Accionistas de la marca. Le llegó el invierno a Carlos Ghosn.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!