¿Buscas un BMW Serie 3 E30 de 1225 hp? Boba Motoring lo tiene

por Don Ruta

El modelo E30 del BMW Serie 3 es uno de los más recordados, ya que hasta esa generación aún se podía considerar como un sedán (o coupé) compacto y con mucho potencial, gracias a su bajo peso, tracción trasera, y muchas piezas aftermarket, para mejorar la performance general del vehículo.

Boba Motoring llevó este modelo coupé 318is al extremo, ya que genera 1225 hp y 1250 Nm, varias veces más que la potencia original. Principalmente esto es gracias al cambio del motor, ya que bajo el capot se encuentra uno de 6 cilindros en línea y 3.4 litros, original del BMW M5 E34, que de serie generaba 315 hp.

Para hacer más explosivo el motor, le instalaron un turbo de 2.3 bares de compresión, que en conjunto con otras mejoras de inyección y escape de gases logran la gran cifra de potencia. Todo lo que es suspensión, rodamientos, y frenos fueron reemplazados por unos de mayor capacidad, sobre todo para resistir la alta potencia a la que se ven enfrentados. De igual modo la caja ahora es secuencial, para competición.

El vehículo dicen que lo usarán para carreras de drag, por lo que ha sido acondicionado con neumáticos para esto, y el interior ha sido destripado para disminuir el peso. Actualmente llega a los 200 km/h en 6 segundos, y los 250 km/h los toca en 9 segundos.