Noticias

Bugatti rinde honores a su origen con el Chiron Sport 110 años

Bugatti rinde honores a su origen con el Chiron Sport 110 años

En el marco de las celebraciones de los 110 años de Bugatti, acaba de presentar el Chiron Sport 110 Ans, una edición especial de su superdeportivo que homenajea a sus orígenes, la región francesa de Molsheim, en Alsacia.

El nuevo Chiron Sport “110 ans Bugatti” lleva uno de los símbolos más famosos de una nación orgullosa. El tricolor francés “Le Bleu-Blanc-Rouge”, con sus colores azul, blanco y rojo, decora la carrocería y los interiores en varios puntos y armoniza perfectamente con el extraordinario Chiron Sport. La bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y el pueblo, durante la monarquía constitucional. Desde el final de la monarquía, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).

Los colores de la bandera francesa se muestran como una imagen de espejo en el lado derecho del vehículo. Este es también el acuerdo adoptado en los vehículos oficiales franceses, donde el estándar tiene el color de la libertad (azul) en primer plano en ambos lados.

El cuerpo y la parte delantera están hechos de fibra de carbono y la línea Bugatti y el típico radiador Bugatti de aluminio. La pintura mate azul acero en la parte trasera del auto, producida en un proceso complejo, tiene un brillo como el acero laminado en caliente.

La línea Bugatti típica, la “C” dominante que rodea el compartimiento de pasajeros, también está pintada en Azul Acero. La parte frontal consiste en fibra de carbono expuesta en Steel Blue Carbon, una vez más un color mate que sugiere acero. El esquema de colores de dos tonos recuerda a los modelos históricos: en la década de 1920, este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora señala un carácter deportivo y una gran competencia tecnológica. En el caso de Chiron “110 ans Bugatti”, el esquema de color divide la carrocería en el compartimento monocasco y motor.

Detrás de las llantas de aleación pintadas en negro Nocturne mate, se ven las pinzas de freno azul brillante (French Racing Blue). Para obtener un acabado inmaculado, el tapón del depósito de combustible de aluminio es pulido con chorro de arena y pulido a mano. El emblema “110 ans Bugatti”, con la bandera francesa que se extiende verticalmente a través del logotipo, aparece en el centro de la tapa. Si el cliente lo desea, la placa base del tapón de llenado también puede pintarse de azul o blanco.

La parte trasera está dominada por el difusor y el parachoques en acero brillante azul carbón con el sistema de escape de color negro mate contrastante. La parte inferior del alerón trasero cuenta con la bandera francesa en todo su ancho. El mecanismo del alerón trasero está anodizado en negro mate para armonizar con el logotipo Ettore Bugatti negro mate en el centro de la parte trasera, las ruedas negro mate y el sistema de escape deportivo a juego.

El techo del tipo Sky View, que consta de dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del conductor y del pasajero, disponibles como opción en el Chiron, es una característica estándar de la edición especial. Estos paneles tienen una estructura laminada recientemente desarrollada con vidrio delgado y cuatro capas intermedias.

El tricolor francés también aparece en varios puntos en el interior de la edición especial “110 ans Bugatti”. Estos incluyen los dos reposacabezas y los respaldos de los asientos deportivos, decorados con bordados de alta calidad con la bandera francesa en posición vertical, y la marca de las 12 en punto en el volante de cuero. El volante deportivo combina fibra de carbono mate con una funda de cuero azul.

La fibra de carbono también se encuentra en la góndola, el volante, la columna de la dirección y las molduras de los asientos. El interior está tapizado en suave cuero azul profundo. Los adornos de las puertas, los lados y las áreas de los asientos de los asientos deportivos están cubiertos en Alcantara. Los brillantes elementos del French Racing Blue en los contornos de los asientos, los compartimentos de almacenamiento, los adornos de los cinturones y los botones de cuero de la ventana proporcionan un contraste deportivo. La clave del “110 ans Bugatti” está rodeada por tres parches de cuero cosidos en los colores del tricolor.

Otra característica especial que es testigo del alto nivel de artesanía es un medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola central, hecho de plata sólida con inserciones de esmalte, colocado en una placa de fibra de carbono.

El motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores entrega 1.500 PS y 1.600 Newton-metros de torque. La tapa del compartimiento del motor del “110 ans Bugatti” es resplandeciente en Acero Azul y Acero Azul Carbono. Las inserciones en los bancos de cilindros están hechas de aluminio con un acabado anodizado transparente. El automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos, alcanzando 200 km/h en 6.1 segundos y 300 km/h en 13.1 segundos. Incluso la cifra mágica de 400 km/h se puede alcanzar en solo 32.6 segundos. La velocidad máxima es mucho mayor, a 420 km/h.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Chevrolet por favor escúchanos y trae la Silverado cabina simple!

Gabriel Baezaagosto 14, 2019

El Rezvani Tank es un Wrangler con motor Demon y 1000 hp listo para el Dia del Juicio

Christian Martinezagosto 12, 2019

Prueba Honda Ridgeline RTL 3.5 AWD 280 Hp – Pick up perfecta (si no eres amante de ellas)

Gabriel Baezaagosto 12, 2019

Send this to a friend