Bruno Senna visitó Chile abordo de un Aston Martin GT3

por Gabriel Baeza

Bruno Senna, sobrino del tricampeón mundial Ayrton Senna y actual piloto oficial de Aston Martin, vino a Chile a celebrar los 100 años de la marca inglesa. En una demostración inédita en Chile, el brasileño de 29 años hizo una exhibición de todas sus habilidades, piloteando su Aston Martin Vantage GT3 en Las Vizcachas.

Senna, quien había participado este fin de semana en el FIAWEC en Sao Paulo y tuvo problemas con su auto por un choque por alcance, tuvo que retirarse de la carrera. Sin embargo, sus compañeros ganaron en la categoría GTE AM y sacaron segundo lugar en la categoría GTE PRO. Bruno a comienzos de año dejó la F1 para regresar al mundo de la resistencia. El expiloto de Williams, Renault y HRT volvió a participar del World Endurance Championship de la mano de Aston Martin.

Bruno Senna Aston Martin

ASTON MARTIN RACING

El Vantage GT3 ha sido diseñado desde el principio para ofrecer lo último en tecnología de carreras y abarca toda la experiencia de Aston Martin Racing. Esta experiencia la ha conseguido en años de desarrollo de ingeniería y compitiendo en carreras de autos deportivos internacionales con el DBR9, DBRS9 y la última VANTAGE GTE.

El Vantage GT3 cuenta con una versión modificada del motor V12 de 6.0 litros. El motor produce más de 600 CV con 700 Nm de par máximo y su posición se ha optimizado para mejorar el equilibrio en el peso.

Entre los detalles más importantes del Vantage GT3 está su nueva aerodinámica, el chasis ligero de aluminio (el peso del auto es de unos 1.250 kilos), su recortada batalla y una posición más baja del motor que mejora el centro de gravedad del vehículo. Para facilitar su trabajo al piloto, AMRha incluido nuevos controles de tracción y ABS específicamente puestos a punto para competición.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!