BMW reafirma su liderazgo en motores al arrasar en los Premios Engine of the Year 2015

por Equipo Rutamotor

Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios ‘Engine of the Year’ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores de sus mísiles deportivos M3 y M4.

El propulsor del BMW i8 fue votado como ganador gracias a su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, mientras que el conjunto de propulsores del BMW i8 se alzaron con el galardón al mejor ‘motor nuevo’. Su combinación de motor eléctrico y de gasolina también le valió la victoria absoluta. En la categoría de cilindrada de entre 2.5 y 3.0 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea resultó vencedor.

IMG_1451

El éxito, cuatro veces consecutivo, de BMW Group en los premios ‘Engine of the Year’ es una prueba más del potencial de rendimiento del paquete de tecnología BMW EfficientDynamics, que desde 2007 han permitido una mejora continua del placer de conducir, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Los premios ‘Engine of the Year’ comenzaron en 1999 y, desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para los modelos BMW. Cada año un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por 65 periodistas del motor de 31 países, selecciona los mejores motores divididos en diferentes categorías. Los ganadores y sus galardones se presentaron el miércoles 17 de junio de 2015, en la feria Expo Motor en Stuttgart.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!