BMW presentó de forma oficial el nuevo Serie 8 Coupe 2019

por Christian Martinez

El último gran estreno de BMW es el nuevo Serie 8 Coupe, un turismo de lujo enfocado en quitarle clientes a los Aston Martin y al Bentley Continental, los grandes del segmento. Como tiene un gran enfoque en el manejo y su dinámica de conducción, fue presentado en la antesala de Le Mans.

A primera vista es indudable la marca del vehículo, mantiene el lenguaje de diseño tradicional, modificado lo más posible para darle una apariencia más deportiva, considerando que a pesar de ser de 2 puertas tiene unas cotas generales bastante generosas, de casi 2 metros de ancho, 1.3 metros de alto, y 4.8 metros de largo.

Al momento del lanzamiento estará disponible con dos motores. El 840d xDrive tendrá 315 hp y 680 Nm, cortesía de un 3.0 TwinPower turbodiesel de 6 cilindros en línea, y que podrá acelerar a los 100 km/h en 4.9 segundos. La segunda opción y tope de gama será el M850i xDrive, con un 4.4 V8 twinturbo de 523 hp y 750 Nm a partir de 1800 rpm. Podrá acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos. Independiente del motor, la transmisión que tendrá equipado será una Steptronic Sport automática de 8 marchas.

Como equipamiento estándar tendrá la suspensión Adaptative M, con amortiguadores electrónicamente controlados, y la ayuda a la dirección Integral Active Steering. En el tope de línea estará como opcional barras estabilizadoras activas.