BMW presenta mayor información de su renovado Z4 2020

por Don Ruta

Previo a su presentación oficial en Pebble Beach, BMW liberó las imágenes y algunas características del completamente nuevo Z4, el roadster desarrollado en conjunto con Toyota para su Supra.

Con las líneas características de los modelos previos, mantiene los rasgos inconfundibles de los modelos BMW, como la parrilla frontal de doble riñón. El capot destaca en su largo, y llegando atrás vemos que vuelve el techo suave de tela, que reemplaza al techo duro retraíble de la versión anterior. Por dentro se ve un panel de instrumentos digital, una pantalla para el sistema de información y entretenimiento iDrive, y un nuevo volante de 3 puntas.

Estará disponible en dos versiones, el 30i y M40i. Este último es la versión más potente, con un motor 3.0 de 6 cilindros en línea, que genera 335 hp, y que le permitirá llegar a los 100 km/h en unos 4.4 segundos. También tendrá el sistema de frenos y diferencial trasero M Sport, una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Un detalle interesante del roadster es que tiene una distribución de peso 50:50, por lo que habrá que ver que tan interesante será en la pista.