BMW ofrecen un X6 con Vantablack, el negro más negro

por Equipo Rutamotor

Las pinturas personalizadas no son un tema nuevo en la industria automovilística. Varios fabricantes han llegado a patentar tonos de colores especiales que son característica de su marca, u ofrecer tonos fuera de la paleta de colores tradicional del modelo como un agregado extra.

Pero hasta ahora no había (o no había escuchado) alguno que pintara un vehículo con Vantablack, el negro más negro posible. Este tono tan oscuro, que fue desarrollado y presentado en el 2014, se logra utilizando nanotubos de carbono ridículamente delgados (aproximadamente 5000 veces más delgado que un cabello humano) que absorben el 99.965% de la luz visible, por lo que no emite reflejos, y hace ver muchas veces figuras como si fuesen de 2 dimensiones solamente (sin volumen).

Este modelo conceptual, que será presentado en el próximo salón del automóvil de Frankfurt, tiene un tono de Vantablack modificado para reflejar un 1% de luz, y poder distinguir algunas líneas del vehículo. Esta pintura, a pesar de lo especial que es, puede ser aplicada con una pistola de pintura común y corriente.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!