BMW ya dejó de fabricar el Serie 6 Coupe

por Don Ruta

Silenciosamente uno de los modelos menos populares de BMW se dejó de fabricar, situación que no fue avisada mediante comunicados de prensa, lo que hace pensar que la marca alemana prefiere dejar en el olvido al modelo de menos ventas.

Se trata del Serie 6, modelo que comenzó siendo una alternativa para quienes buscaban una versión coupé del Serie 5, pero que aunque equipara motores cada vez más potentes, no era capaz de dar la competencia frente a rivales del mismo segmento de otras marcas. El término de la producción fue en febrero, pero no fue sino hasta ahora que un medio le preguntó directamente al vocero de la marca que se dio la confirmación.

No se tiene claro si habrá una nueva generación o si el Serie 6 morirá, ya que curiosamente el Serie 6 Gran Coupe (la versión de 4 puertas) representó la mitad de las ventas totales del modelo, y al menos aún aparece disponible en varios mercados. La misma situación se vio con las ventas del Serie 4 Gran Coupe y la Serie 4. Al parecer son tiempos oscuros para los BMW de 2 puertas.

Post relacionados