BMW 335i 2009: Un misil alemán en mi placard

por Equipo Rutamotor

Con un carácter propio y definido este sedán de estirpe alemán marca presencia su fuerte carácter desde la primera mirada. Con sus líneas deportivas este «pura sangre» teutón ofrece algo muy especial, su motor seis cilindros en línea con sistema Twin Turbo. Este propulsor de 306 CV logra un rendimiento excepcional que lo transforman en un verdadero «misil» sobre cuatro ruedas.

Como veremos más adelante, este motor reúne las mejores características de un potente y eficaz propulsor de gasolina junto a las de un moderno turbodiesel, es decir, la potencia disponible entra desde muy abajo (antes de 2.000 rpm) y llega con fuerza hasta casi los 6.000 rpm. Un dato interesante: Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos. Por si fuera poco, el consumo es bastante escaso para su potencia, alrededor de 10 kilómetros por litro en ciudad.

En el interior el BMW Serie 335i es un auto de calidad. Su puesto de conducción es muy bueno en general y apto para personas de todo tipo de tallas. En los asientos traseros los pasajeros tienen la amplitud suficiente. En general el aspecto de calidad es muy bueno, como el cuero de su interior (color negro) y lo bien aislado que está el motor. En general la impresión de calidad que entrega en plena rodadura es muy satisfactoria. El volumen del maletero es normal y de una forma algo irregular. La instrumentación tiene instrumentos normales, muy clásico de los modelos BMW y sin estridencias. Incluye un conocido marcador de consumo instantáneo de combustible y una pantalla multifunción digital de correcta y amplia información.

BMW-335i 2009 Retrotest Rutamotor-4

AL VOLANTE DE UN MISIL

Al volante es toda una delicia. El motor de 3.000 cc. de seis cilindros en línea con sistema Twin Turbo, High Precision Injection y bloque de cilindros de aluminio es un prodigio mecánico. Logra 306 CV y este motor logra combinar las ventajas del típico motor de seis cilindros con un sistema de dos turbos pequeños que aumenta la potencia.

Gracias a que la entrega del margen de aceleración muy amplio, logra una capacidad de aceleración impresionante. Ahora si usted quiere una conducción relajada no tendrá problemas, el 335i permite conducir de forma tranquila gracias a su elasticidad, pero si pasa bruscamente a los 4.000 rpm es donde se desata todo su potencial y nos encontramos ante un automóvil con unas aceleraciones brutales y donde la adrenalina del cuerpo se dispara.

Dinámicamente es un muy ágil y con una estabilidad elevada. Sin embargo no es muy cómodo de suspensión, algo dura por su naturaleza. En carreteras o caminos con curvas es donde muestra todo su potencial. Su nivel de adherencia es muy bueno, entra muy rápido en las curvas y subvira muy poco. Con este BMW 335i se puede andar realmente muy rápido. La caja de seis velocidades tiene un tacto exquisito, es muy deportiva y precisa. Logra interpretar las órdenes de aceleración del piloto de una manera extremadamente rápida y precisa.

BMW-335i 2009 Retrotest Rutamotor-5

En resumen se el BMW 335i se trata de un genuino auto alemán. Un modelo muy especial en la Serie 3, gracias a sus dos turbos, avanzadísima tecnología, un manejo muy deportivo y a la vez placentero. Un verdadero purasangre listo para correr, claro si su afortunado conductor lo desea.

LO BUENO:

  • Motor impresionante
  • Calidad y equipamiento
  • Muy divertido de conducir

LO MALO:

  • Maletero algo pequeño

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!