Benelli TNT 300 38 CV 2017: La longeva del espíritu Italiano

por Mauricio Clunes

Benelli es una marca Italiana que nació en el año 1911 de la mano de tres hermanos que abrieron un pequeño taller en la ciudad italiana de Pesaro, en la costa del Adriático. A pesar de un origen tan humilde, en aquel pequeño taller nació una de las marcas más famosas y longevas de la industria motociclística italiana.

Luego de años de prestigio y buenas motocicletas, logrando participar en variadas competencias, logrando triunfos y logrando estar entre las mejores. Hasta que en el año 2005 fue comprada por el conglomerado chino Qianjiang. Para volver con la marca e ingresar a los mercados manteniendo su diseño italiano pero con un origen Chino.

Precio

  • Benelli TNT300  CLP $3.490.000.

Diseño

Benelli ha logrado ingresar al mercado con motos que mantiene un diseño Italiano, un diseño moderno con lineas acordes a los modelos de la actualidad. A simple vista podemos notar buenos componentes, excelente trabajo de pintura y un diseño que hace ver mas grande a esta moto.

El tablero es simple y cuenta con toda la información de fácil lectura. Nos entrega información de la temperatura, la hora, velocidad digital y un odometro y un indicador de bencina.  En el costado y de manera análoga nos encontramos con las rpm con un tope max de 14000 rpm.

img_3927-copia_result

Su diseño es muy propio de la marca, y lo podemos notar a simple vista,  por el costado se puede apreciar su chasis tubular que incorpora una bandera italiana, una quilla negra debajo del motor que también entrega un agregado estético mas deportivo, un pequeño parabrisas por sobre el tablero.

El asiento tanto para el conductor como el pasajero, es bastante amplio y cómodo, ademas en la parte trasera cuenta con dos asas, que entregan mayor seguridad a la persona que este con nosotros, ya que entrega mas opciones para afirmarse.

img_3761-copia_result

Tiene un amortiguador trasero ubicado en el costado, el cual se puede apreciar solamente desde un lado, el tubo de escape moderno con salida por debajo de la moto ayuda a reducir peso y entrega un sonido que nos da sensaciones de motos mas grandes. 

Motor

La TNT 300 tiene un motor de 300 cc, dos cilindros en línea, cuatro tiempos, enfriado por líquido y 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, que entrega una potencia máxima de 38 HP a las 11.500 rpm y un torque máximo de 27 Nm. Todo esto asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

img_3404-copia_result

Desde el comienzo al encender la moto ya nos deja una buena impresión y nos incita a probarla, entrega un sonido grave, y fuerte que la hace parecer mas agresiva y por momentos parece que fuera una moto de 600 cc. 

Al observar la moto ya desde la posición de manejo, podemos notar detalles en los que esta moto nos indica que ya no es la italiana de corazón que era antes, los botones para activar los intermitentes, tocar la bocina, el corta corriente, etc. son ese tipo de cosas en los que se notan materiales mas débiles.  

img_3937-copia_result

Esta Benelli cuenta con un buen tacto en el acelerador. Es una moto bastante facil de controlar, al no ser muy potente y con la gran maniobrabilidad que tiene, se puede convertir en una moto ideal para principiantes, o personas que están aprendiendo a andar en moto.

Es muy fácil de maniobrar y de mantener velocidades, lo que no quiere decir que sea una moto lenta, si lo que buscas es velocidad sólo basta con subir las rpm, porque en la parte alta de las rpm es donde la TNT300 se destapa y entrega todo su potencial. Otorgando buenas salidas desde cero como también buenas recuperaciones en velocidad.

img_3721-copia_result

La TNT300 tiene un peso de 180 kg, es una moto relativamente liviana, que nos ayuda a tener una mejor maniobrabilidad en tacos, al realizar maniobras en parado, al estacionar, etc. Estas características hacen que la TNT300 sea una opción perfecta para el uso diario.

Los frenos de la TNT300 no son los mejores, logran la función, pero hay que darse un tiempo para poder acomodarse a los frenos y a la distancia de frenado. Por momentos en la conducción notamos que se sienten vibraciones, no son muchas pero se transmiten por los pies.

img_3492-copia_result

Esta moto tiene buenas salidas y recuperaciones, la conducción en ciudad es sin dudas bastante entretenida y en carreteras y autopistas responde de muy buena manera, pero es en la ciudad en donde mas se destaca y donde se le puede sacar el mayor provecho a esta moto, ya que como toda moto Naked, al momento de ir a altas velocidades en carreteras o autopistas se hace mas cansador por el viento que golpea el pecho.

La posición de manejo es la clásica de naked, una posición erguida pero un poco adelantada que le da un toque de deportividad. Además tenemos las estriberas retrasadas lo que aparte de otorgar una posición de pies más deportiva, nos ayuda a poder tomar curvas con mayor inclinación sin miedo a tocar el suelo

img_3440-copia_result

La TNT300 es una moto estable, ágil y fácil de maniobrar, con un rendimiento promedio de 25 km/l puede. Asimismo logra una autonomía que supera los 350 km, además de tener un sonido que es difícil de encontrar en motos de bajas cilindradas.