Noticias

Avant Premiere en Chile del Opel Corsa 2020: Detalles preliminares

Avant Premiere en Chile del Opel Corsa 2020: Detalles preliminares

Llegamos hasta el lugar donde se llevaría a efecto el lanzamiento de la sexta generación del Opel Corsa. Sin embargo, no fue así, por cuanto el destape del auto fue precedido por bailes y escuetas palabras. En resumidas cuentas, fue un adelanto o Avant Premiere.

Sin embargo, pudimos conversar con el Jefe de Producto de Opel Chile, Sr. José Luis Díaz, quien nos proporcionó mayores antecedentes acerca de esta nueva camada del caballito de batalla de la marca alemana, cuya historia se remonta a 1982, del que se han vendido más de 13 millones de unidades a nivel mundial, de las cuales más de 90 mil corresponden al mercado chileno.

 

En esta nueva entrega, el modelo realiza una transición desde una plataforma General Motors a una del Grupo PSA (comparte plataforma con su hermano gemelo, el también nuevo Peugeot 208, que se estima debiese llegar por estos lares a finales de 2020). Su lanzamiento oficial en el país, está previsto para marzo del año entrante, puesto que la homologación tendría lugar en febrero.

El nuevo Corsa llegará en cinco versiones y dos niveles de equipamiento: Edition y GS Line. Su equipamiento de serie considera 6AB, control de velocidad crucero con limitador, volante multifuncional, llantas de 16″ (GS Line de 17″), techo panorámico en GS Line. Las variantes equipadas con caja automática de ocho marchas, que serán dos: incorporarán sistemas ADAS o de asistencia a la conducción, como reconocimiento de señalética de tránsito.

En cuanto a la oferta de motorizaciones serán tres: dos bencineros 1.2 con potencias de 75 y 100 caballos de fuerza, asociados a cajas manuales de 5 y 6 marchas respectivamente, mientras que el diésel corre por cuenta de un 1.5 turbodiésel con 100 HP y caja de seis velocidades.

Según se nos informó, la unidad cuyas fotos ilustran esta nota, corresponden a una unidad prototipo alemana (eso sí con un techo ploteado, que podría ocultar una alternativa bitono). El precio estimado debiese rondar entre los $10 millones a $14 millones.

Fotos: Raúl Farías

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Toyota estaría preparando una Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel

Gabriel Baezaabril 1, 2020

Honda volverá a utilizar controles físicos gracias al feedback de consumidores

Christian Martinezmarzo 31, 2020

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020

El salón de Detroit es cancelado por este año

Christian Martinezmarzo 29, 2020

Suzuki Jimny XL – las cinco puertas llegarán al pequeño todo terreno

Gabriel Baezamarzo 29, 2020

Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

Gabriel Baezamarzo 28, 2020

Hace 60 años Porsche ganó su primera carrera de larga duración

Claudio Marffulmarzo 27, 2020
Send this to a friend