Automotrices europeas temen por los mercados emergentes

por Equipo Rutamotor

La automotriz francesa Renault redujo su pronóstico de crecimiento para el mercado mundial durante este año, una señal de que el sector está cada vez más preocupado por los volátiles mercados emergentes pese al repunte de la demanda en Europa. El jefe de ventas de Renault, Jerome Stoll, dijo el martes en el Salón del Automóvil de Ginebra que el grupo cree ahora que las ventas de autos en el mundo subirán algo menos del 2% que había pronosticado antes, indicó la agencia de noticias Reuters.

Después de una depresión de seis años, el mercado automotor europeo finalmente está mostrando señales de recuperación, porque los países más golpeados por una crisis de deuda soberana del bloque salen de la recesión. Datos sectoriales publicados el lunes mostraron que las ventas en Alemania, Italia y España subieron el mes pasado, pero cayeron en Francia.

Sin embargo, algunos mercados emergentes, como Brasil y Rusia, han visto una desaceleración de la demanda y a los ejecutivos les preocupa que la última ola de volatilidad provocada por la intervención militar de Rusia en Ucrania pueda llevar a un debilitamiento mayor.

fabrica-renault

No obstante, los ejecutivos son en su mayoría optimista sobre el panorama global por la persistente fortaleza en China, el mayor mercado automotor del mundo, y la recuperación de Estados Unidos.

Stoll dijo que aún confía en una recuperación del mercado francés, pese a una caída en las ventas de febrero, y agregó que la fortaleza del rebote en los países más golpeados por la crisis -como Italia, Portugal y España- era una «buena sorpresa».

El ejecutivo dijo que Renault sigue de cerca los eventos en Rusia, donde el grupo francés y su socio Nissan están construyendo autos con OAO AvtoVAZ y tomando el control de la automotriz rusa este año.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!