Australia: Buscan prohibir modo «Drift» en el Ford Focus RS

por Claudio Marfful

Ford tiene como gran novedad en su nuevo Focus RS 2016 -además de la tracción total o su 2.3 Ecoboost de 350 CV- el incluir el modo «Drift», el que permite jugar con la parte trasera del auto (reparte la tracción integral con más carga atrás que adelante) para que el manejo se más «juguetón» y así poder ir más de lado, como el modo lo dice, haciendo Drift o derrapando de costado. Ahora, en Australia parece que ello no causó gran gracia y pidieron restricciones e incluso su prohibición.

Tras su puesta en venta durante esta semana, el Focus RS está en el ojo de los organismos que promueven la seguridad vial y piden que el modo Drift desaparezca de la oferta del vehículo, a pesar de que este sistema electrónico esté pensado únicamente para uso en circuito o pista cerrada.

Ford-Focus-RS-2016-2

 «Un aviso no va a detener a un idiota de utilizarlo en la vía pública. Instamos a Ford a reconsiderar su decisión, llamar a revisión estos autos e inutilizar este modo de conducción», afirmó Harold Scruby, presidente del Consejo de Peatones de Australia.

«Obviamente están intentando vender el auto a la gente joven a quien le interesa este tipo de conducción. El problema es que la mayoría de gente no tiene acceso a un circuito y, sin uno, es inherentemente peligroso», afirma Brian Owler, ex presidente de la Asociación de Médicos de Australia.

Ford-Focus-RS-2016-7

Recordemos que en Australia ser pillado haciendo drift o burnouts en carretera abierta supone una retirada del carné de seis a doce meses y la misma confiscación del auto. Esta es precisamente una de las razones por las que Ford desactivó el modo Line Lock -que permite bloquear las ruedas delanteras para hacer patinar las traseras- en los Ford Mustang comercializados en Australia. Por el momentoFord no hace declaraciones frente al modo Drift en el Fous Rs en Australia, estaremos atentos.

Fuente: Motorpasion, Motoring

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!