Audi y su tecnología espacial presentes en la nueva «Alien: Convenant»

por Equipo Rutamotor

La relación de Audi con el séptimo arte ya es bien conocida, pero la marca alemana ha llevado su conocimiento a otro nivel tecnológico llamando la atención del reconocido director Ridley Scott, el que ha decidió integrar a un interesante modelo de Audi en lo que es la nueva entrega de la destacada película de ciencia ficción “Alien: Convenant”.

Y es que este vehículo llama la atención por sus altas prestaciones las que, definitivamente, te llevarán a la luna: el moon rover Audi lunar quattro. Esta máquina de última generación – que ha sido desarrollada por la marca de los cuatro anillos en cooperación con el start-up alemán “Part-Time Scientists”-, hará su debut en Hollywood apoyando el equipo de la nave “Covenant” cuándo éstos descubren un planeta que podría ser un nuevo paraíso… pero que luego se convierte en un lugar oscuro y extremadamente peligroso.

Cuándo el equipo descubre una amenaza que sobrepasa lo imaginable, comienza a planificar lo que será un horroroso escape. En este contexto, el Audi lunar quattro se convierte en un elemento integral de la misión de “Convenant” y es enviado para navegar y asesorar el desafiante y desconocido terreno de este nuevo planeta.

La incorporación del Audi lunar quattro a esta nueva entrega de la famosa franquicia, es parte de la colaboración que existe entre Twentieth Century Fox y Audi desde hace años. De acuerdo a Giovanni Perosino, vicepresidente internacional de Marketing y Comunicaciones de Audi, “la franquicia de “Alien” es la mejor manera de potenciar el rover lunar desarrollado por nuestra marca y para mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”.

La verdadera misión a la luna

El Audi lunar quattro se está preparando para una verdadera misión a la luna. Desde 2015, el productor Premium de Ingolstadt ha trabajado con el equipo liderado por Robert Böhme, fundador y CEO de “Part-Time Scientists”, en el desarrollo del rover. Los expertos de Audi han apoyado a esta start-up sobretodo con su experiencia en tracción todoterreno – tecnología quattro-, en el campo de las construcciones livianas, en el desarrollo de motorizaciones eléctricas e híbridas (modelos e-tron) y de la optimización en diseño.

Al seleccionar los mejores materiales, el equipo ha logrado reducir el peso total del vehículo explorador a sólo 30 kilos. El Audi lunar quattro es 85% aluminio, producido por la impresora en metal 3D ubicada en la Casa Matriz de Audi en Ingolstadt, cuenta con un panel solar que provee al rover de energía, además de tecnología quattro y un eficiente motor e-tron.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!