Audi S6 5.2 V10 2007: Una bestia bien camuflada

por Equipo Rutamotor

Cada vez hay más gente dispuesta a pagar mucho más para satisfacer sus altas exigencias de lujo y deportividad. Bueno, y como la industria automotriz tiene respuesta a cada necesidad de los compradores, existen modelos que cumplen con este requisito, como el Audi S6, BMW M5 y la línea AMG de Mercedes Benz.

En esta oportunidad testeamos unos de estos exclusivos exponentes. Se trata del Audi S6 con motor en V10 ya estrenado en el S8, aunque con la potencia reducida de 450 a 435 caballos y tracción total permanente «quattro». Su precio para el país supera los US$ 100.000. Este potentísimo e innovador motor le permiten al S6 un rendimiento propio de los Gran Turismo de alta gama. Si necesita velocidad, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, claro, limitada electrónicamente, sino, superaría los 300 km/h y con total holgura.

El S6 puede es un automóvil de elite con enfoque deportivo, pero no por ello, deja de lado la funcionalidad para uso diario. Lo clasificaremos como un deportivo citadino, por debajo de la deportividad extrema de un M5. Está enfocado por motor, transmisión y carrocería para el uso normal, diario.

En el interior, las diferencia con los A6 son principalmente decorativas y afectan sobre todo a los materiales de la consola central, tapices y logotipos del tablero Además se ha utilizado una nueva generación de asientos deportivos que tienen apoyacabezas integrados y una notable sujeción lateral. Los asientos delanteros cuentan de serie con regulación eléctrica de múltiples posiciones, incluido el apoyo lumbar. El equipamiento es completisimo, como en todo la serie 6.

Audi S6 5.2 V10 2007 Retrotest Rutamotor-1

Otra diferencia es el volante deportivo multifuncional de cuero en diseño de tres radios con emblema «S», con revestimiento de cuero liso. Además las levas de la caja secuencial al volante son de color aluminio. Exteriormente lo que distingue de manera definitiva al S6 son sus dos líneas de «leds» en ambos lados en la parte baja del parachoques delantero. Están compuestas por cinco diodos blancos cada una, sirven como luz de conducción diurna y como iluminación suplementaria en la oscuridad. Además destacan las carcasas de los retrovisores en aluminio y el escape doble a cada lado del parachoques trasero.

MÚSICA PARA LOS OIDOS

El fuerte de este alemán está en el motor originalmente Lamborghini, pero con muchas modificaciones. Una de las más importantes es que tiene inyección directa de gasolina de tipo FSI. La transmisión es semejante a la del S8. Tiene tracción total «quattro» permanente con un diferencial Torsen asimétrico, con el que las ruedas traseras hacen el 60% de la fuerza que impulsa al S6 y las delanteras, el 40%.

Su motor V10 tiene una respuesta muy suave y uniforme. Su sonido cuando se sube de revoluciones y seduce a cualquiera. Es una verdadera «música para los oídos». El rugido es similar a una turbina, aunque es atmosférico. Al conducirlo, puede ser muy apacible, nunca da la sensación de desbocarse, como ocurre en ocasiones con deportivos de potencia muy inferior, gracias a la tracción integral de serie y a la extraordinaria pisada del S6.

Ahora si quiere deportividad la respuesta mecánica a la más mínima insinuación sobre el pedal del acelerador es inmediata y muy gratificante, en particular si se selecciona el programa «Sport» de la caja automática (ZF) y secuencial de seis velocidades. Este V10 no necesita girar demasiado deprisa para tener contundencia. En todo momento es eficaz y voluntarioso.

Audi S6 V10 2007 Retrotest Rutamotor-5

Su estabilidad y su capacidad de tracción hacen que se pueda desenvolver muy bien en caminos lentos. Particularmente lo pudimos comprobar llegando a Quilicura, en una serie de curvas en un día de fuertelluvia, y logramos que derrapara un poco la parte trasera. La seguridad es total ya que no es necesario volantear y si usted acelera esta se corrige sola, gracias a la tracción total. Su «habitat» natural las carreteras o autopistas, ya que por su peso y velocidad permiten disfrutar al máximo de sus recuperaciones y la altas velocidades que puede llegar. Llegar a velocidades sobre 200 km/h no cuesta nada. Sus frenada es contundente, sin llegar a ser extraordinaria.

En definitiva, el S6 es un superdeportivo con una apariencia apacible. Perfecto para los amantes de la conducción dinámica sin llegar a ser radical. Un sedán de lujo brillante con un talante deportivo que enamora, sin dejar de cumplir las funciones que desempeña todo modelo de lujo. Sin duda, un sedán de lujo y deportivo con letras grandes.

LO MEJOR:

  • Impresionantes prestaciones
  • Compatible con el uso cotidiano
  • Aspecto deportivo, sin estridencias

LO MALO:

  • Autonomía muy limitada
  • Falta de espacios para guardar cosas

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!