Audi revela el nuevo R18 e-tron quattro para 2014

por Claudio Marfful

Audi revelo el nuevo R18 e-tron que correrá en Le Mans en 2014, con sus principales características:

La reducción necesaria de consumo del 30% por vuelta que impone el reglamento para poder cumplir con él en 2014 es el que ha dictaminado los principales cambios del nuevo R18. Se conserva el uso de un V6 diésel sobrealimentado por turbocompresor y con inyección directa, pero es en el sistema eléctrico donde hay grandes e importantes novedades.

Se conserva el motor eléctrico en el eje delantero, que servirá al mismo tiempo como «captador de energía» en las frenadas, aprovechando la energía cinética del vehículo para alimentar un acumulador de volante de inercia. La energía acumulada en este dispositivo se aplicará en estas ruedas delanteras en fases de aceleración, bajo los deseos del conductor, pero también servirá para alimentar el otro sistema eléctrico del R18.

Este segundo sistema es una máquina eléctrica integrada en el turbocompresor. Como en los motores de Fórmula 1 para 2014, el R18 e-tron de 2014 integra un motor-generador asociado al eje del turbocompresor.

De esta manera el turbocompresor puede emplearse como generador eléctrico para alimentar el volante de inercia, aprovechando mejor la energía de los gases de escape. En fases de aceleración, el motor eléctrico puede acelerar el turbocompresor hasta sus revoluciones de funcionamiento óptimo, con lo que se reduce el «lag», el tiempo de respuesta, y se logra una mayor eficiencia energética en la cámara de combustión.

Estéticamente se sigue pareciendo mucho a su predecesor más inmediato, estrenando nuevos grupos ópticos, eso sí. En el aspecto aerodinámico, no estamos viendo, a buen seguro, el «pack» definitivo que se empleará en Le Mans, pero sí que vemos un motor más «plano».

¿Que te pareció este modelo de Audi?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!