Audi lanza finalmente la octava generación de su sedán A6

por Don Ruta

Después de una filtración, Audi optó por liberar toda la información sobre la octava generación del sedán A6, previo a su estreno oficial en el salón del automóvil de Ginebra.

Al igual que el A7 y A8 (y el resto de la línea de la marca) tiene el nuevo lenguaje de diseño, con líneas más marcadas y ángulos más cerrados, para darle un aspecto… bueno, algo diferente del modelo actual, o del año pasado, o de 10 años atrás. En el frontal tendrá 3 focos según el nivel de equipamiento, siendo el HD Matriz LED el equipado en el tope de gama.

Es levemente más grande que el modelo saliente, que le permite tener más espacio para las piernas y cabeza, sobre todo en el asiento trasero. El coeficiente de arrastre es de 0.24, un número bastante bueno, sobre todo para la economía de combustible a altas velocidades.

Por dentro comparte gran cantidad de equipamiento y elementos con el A7 y A8, lo que es algo bueno ya que ambos se destacan por llegar cargados de tecnología. En las versiones más equipadas habrán 3 pantallas, de 12.3″, 10.1″, y 8.6″, que controlarán lo que es el sistema de información y entretenimiento, panel de instrumentos, y varios controles a bordo, porque los botones y perillas son cosas del pasado.

En su lanzamiento en Europa tendrá 2 motores disponibles: un 3.0 V6 TFSI de 340 hp y 500 Nm, y un 3.0 V6 TDI de 285 hp y 620 Nm. La trnamisión será una S-tronic de 7 cambios o una tiptronic de 8 marchas, respectivamente; ambos serán de tracción total y semihíbridos.