Audi lanza en Chile su nuevo Q5 con el sistema quattro ultra

Audi lanza en Chile su nuevo Q5 con el sistema quattro ultra

Aterrizo la segunda generación del Audi Q5 2018 en Chile y llegó con varias tecnologías nuevas que pronto les detallaremos. Este modelo lleva más de 1.6 millones de unidades comercializadas a nivel mundial,en una dura competencia con modelos como el BMW X3, el nuevo MINI Countryman y el Mercedes Benz  GLC, entre otros. Lo tendremos inicialmente ne variantes 2.0 TFSI De 252 caballos, y pronto el deportivo SQ5 con 354 caballos y un turbodiésel, ambos hacia finales de año. ¿Sus precios?, desde los CLP $35.990.000 y de acuerdo a las proyecciones de la marca estiman ventas de 180 unidades por año.

Según versiones, el nuevo Q5 es hasta 150 kilos más liviano, lo que se grafica en mejoras en consumo y un mejor rendimiento. En seguridad, integra, entre otros, el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad ESC, ocho airbags, Sistema de aparcamiento Plus con sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, Asistente de Cambio de Carril, entre otros.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

AUDI NEW Q5 PRECIOS JULIO DE 2017:

  • New Q5 2.0 TFSI 252 HP: CLP $35.990.000
  • New Q5 2.0 TFSI Sport 252 HP: CLP $42.990.000

Esta renovación destaca por un frontal más agresivo, en la que destaca la parrilla Singleframe con un diseño más plano y ancho, y faros LED en su versión Sport. En el capó destacan más su líneas marcadas, que llevan a otras más onduladas que envuelven el resto del exterior. Atrás veremos líneas horizontales que le entregan un aspecto más rudo, con una línea de techo baja hacia la maleta dando una personalidad coupé.

Su interior está integrado por la nueva tecnología LED y su habitáculo destaca por ser más amplio que  su generación anterior, entregando un mayor espacio para las cabezas tanto delantera (+16 mm) como trasera (+8 mm); un mayor espacio para las rodillas en las plazas traseras y aumenta en 10 litros la capacidad del maletero (el que ofrece apertura gestual), con un volumen de 550 litros y de 1.550 litros con los asientos abatidos.

A esto se suma un volante multifunción en cuero con levas de cambio; asientos deportivos tapizados en cuero Milano y asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria para el conductor; climatizador automático de tres zonas, techo panorámico, y sistema sonido 3D Bang&Olufsen con 19 altavoces, entre otros.

Aquí destaca el Audi Virtual Cockpit con Navegador en cuya pantalla de 12,3” se despliega información de interés para el conductor de manera muy amigable e instantánea, dando también la posibilidad en navegar en ambas pantallas. También, cuenta con Interfaz Bluetooth con control por voz, y con el sistema de Infotaimment MMI, que integra el Audi music interface y Audi smartphone interface que se despliega en la pantalla de 8,3”.

MOTOR 2.0 TFSI Y EL NUEVO QUATTRO ULTRA

Llega inicialmente con el motor 2,0 TFSI de 252 hp y 370 Nm entre a los 1.370 a 4.500 RPM. Esto implica una mejora de 22 caballos (+9%) y 20 Nm en relación al Q5 anterior y una caja de doble embrague S-Tronic de 7 marchas. Naturalmente, la plataforma del nuevo Q5 tiene el sistema de tracción integral quattro, con el adicional que adopta la versión Ultra, que mejora la regulación de la entrega del par a cada rueda de manera diferenciada para mejorar la adherencia. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos (6 segundos menos) y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, lo que mejora en 11 km/h frente a la generación anterior.

Con más de 37 años de desarrollo en la tecnología quattro como un elemento distintivo de Audi, el nuevo Audi Q5 es el primer vehículo de la marca de los anillos en ofrecer el sistema “quattro ultra”, el que se caracteriza por un funcionamiento predictivo basado en el análisis de la información entregada por variados sensores, como el análisis continuo de la dinámica de conducción, el estado de la carretera y los datos del comportamiento del conductor. Con esta data, que es analizada 100 veces por segundo y que contempla 150 señales. Con ello, según indica la marca, el sistema “siempre está listo para entrar en acción”.

Esto permite que el sistema de tracción pueda desactivarse automáticamente en los casos de que no sea requerido – dejando una tracción 100% trasera o 100% delantera-, y activarse nuevamente en sólo 200 milisegundos si es que es necesario, de acuerdo a la data recopilada. La activación del sistema de tracción total sigue una estrategia de tres etapas: proactiva, predecitiva, y reactiva, todos procesos que aportan al dinamismo en la conducción y en aumentar la eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones de C02.

Paralelamente al sistema quattro ultra, el nuevo Q5 también ofrece una tecnología opcional: Suspensión neumática adaptativa, un sistema controlado electrónicamente y que regula automáticamente la altura del vehículo y de la amortiguación. Este sistema es operado a través del Audi Drive Select, optando por diversos modos acorde a las características de conducción. ¿Qué opinas?

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Llega a Chile el exclusivo y prestacional Maserati Levante Trofeo

Raúl Fariasmayo 29, 2019

Ya es oficial la nueva serie 1 de Bmw con su nueva plataforma de tracción delantera

Gabriel Baezamayo 29, 2019

Llega a Chile la nueva BMW F 850 GS Adventure

Claudio Marffulmayo 27, 2019

DFSK presenta en Chile su nuevo SUV 560 de tres corridas de asientos

Gabriel Baezamayo 23, 2019

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Send this to a friend