Atención: Sernac emite un llamado de seguridad para el Volkswagen Golf 2008-2009

por Don Ruta

Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para los autos Volkswagen Golf, comercializados en Chile entre 2008 y 2009, debido a un defecto en la unidad de control del ABS/ESP, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El riesgo que puede suceder es de una sobrecarga termomecánica produciendo una interrupción del flujo de corriente en componentes de la unidad de control del ABS/ESC. Por lo anterior, es posible que la función de estabilización del auto a través del sistema de regulación de los frenos no esté operativa, especialmente en situaciones límite de marcha, por ejemplo al sobrevirar, subvirar o frenar en seco. Puedes revisar en el siguiente listado si tu auto se encuentra involucrado.

¿Que hacer si tengo un Golf del 2008-2009?

La empresa invita a los clientes acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad. Se actualiza el software de la unidad de control del ABS/ESP. Este software comprueba periódicamente el funcionamiento de la unidad de control del ABS/ESP y visualiza un fallo a través del testigo de advertencia del ABS. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar una hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información:

  • Call Center: 600 712 7000
  • Correo: [email protected]
  • Página web: https://www.volkswagen.cl/
  • Red de concesionarios: https://www.volkswagen.cl/concesionarios

Fuente: Sernac.cl