Aston Martin libera nuevas imágenes del Vanquish Zagato Shooting Brake

por Christian Martinez

Finalmente fue revelado completamente el cuarto modelo de la línea de ediciones modificadas que Zagato está ofreciendo de los Aston Martin Vanquish. Se trata del Zagato Shooting Brake, el “familiar” del grupo.

Basado en el Vanquish S, es la versión más práctica de todas, ya que a diferencia del resto tiene espacio suficiente para llevar algo más que dos maletas, gracias a su carrocería tipo Shooting Brake (como un Station Wagon, pero de tres puertas y más corto). El techo y los paneles de carrocería están fabricados en fibra de carbono, para compensar en algo la estructura extra del vehículo.

El Zagato Shooting Brake completa el cuarteto de modelos de Zagato, que incluyen al Coupe, Volante y Speedster. Sin embargo, aunque tiene el tipo de carrocería menos común del segmento, no será el más exclusivo, ya que producirán 99 unidades (igual número que el Zagato Coupe y Volante) a diferencia del Zagato Speedster, que será el con menos disponibilidad, ya que solamente fabricarán 28 unidades.

Si te preguntas que hay bajo el capot, tiene el V12 atmosférico clásico de Aston Martin con 592 hp disponibles, misma capacidad que tiene el Vanquish S de fábrica, modelo que ocupan como base para el Zagato Shooting Brake.