AstaZero: la ciudad fantasma de Volvo

por Claudio Marfful

Asta Zero es una ciudad construida por Volvo a la fueras de Gotemburgo donde pretende realizar y simular todas sus tecnologías relacionadas con sus avances en seguridad, destacando los sistemas de comunicación V2V y V2I y los programas de conducción autónoma.
Son 2 millones de metros cuadrados que simulan el detalle de carreteras, semáforos, construcciones, etc.

Es una inversión económica muy alta para conseguir que su futura línea de productos se conviertan en un líder indiscutible en tecnologías de conducción autónoma. Otros ejemplos como Toyota City, en Japón, persiguen el mismo objetivo que el nuevo centro de pruebas de Volvo.

volvo-astazero-020914-12

Serán cuatro  escenarios que Volvo estudiará en las instalaciones AstaZero: carreteras secundarias, vías rápidas, calzadas de varias vías y cruces de carreteras. Estos cuatro escenarios representan la práctica totalidad de situaciones habituales, convirtiendo AstaZero en una laboratorio capaz de emular las condiciones reales que se dan a tráfico abierto.

Todo esto hace que Volvo este convencida de que en el año 2020 podrá decir que sus autos no estaran implicados en accidentes, una meta un poco ambiciosa y nada fácil de cumplir, pero en la que Volvo confía ya que según ellos la  conducción, accidentes y atropellos serán cosa del pasado.

Más información del proyecto

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!