Ariel Ace, el retorno de un clásico

por Claudio Marfful

Si eres fánatico de las  las motos, sabrás que Ariel fue una mítica firma británica de motocicletas, aunque en esta época está siendo famosa en el mundo entero por su Atom de cuatro ruedas.

El motor de la Ariel Ace es igual que en su versión en auto es Honda. Se trata de un cuatro cilindros en uve de la VFR 1200 con 180 caballos y con 131 Nm de par máximo. Alrededor del motor,  se encuentra un chasis tubular que recuerda al del Atom, mientras que sus suspensiones tienen un sistema convencional de horquilla invertida, o una horquilla Hossack.

ariel2

Desde la Low Riding Cruiser, la street, Naked a la sport la Ace se construye con las especificaciones y deseos específicos de casa dueño. Pedaleras ajustables, pedal de frenos y cambio mas diferentes alturas de asiento y configuraciones del manillar permiten a la ACE ser personal para cada piloto, sea cual sea su altura, para dar la posición de conducción perfecta. Después de haber sido referido como el “Savile Row del automovilismo mundial” Ariel tiene un enfoque de traje a la medida e la construcción de vehículos, cosa que no es posible con altos volúmenes y refleja la posibilidad de conseguirlo solo en bajos volúmenes de producción.

Las variantes de suspensión delantera y trasera, asientos bajos y altos, opciones de diferentes asientos traseros, los diferentes tamaños de tanque, manillares, ruedas, tubos de escape, carrocería y más, así como los colores, acabados y materiales, formarán una extensa lista de opciones para asegurar que cada moto Ace es totalmente única como cada dueño.

La marca estima que  puede fabricar entre 100 y 150 motos a mano cada año. Se estima que los precios en Chile partirán en los $24.000.000 mas impuestos.

Más información en www.arielmotor.cl