Apple tiene problemas para encontrar un socio para su vehículo autónomo

por Don Ruta

Hace tiempo ya se sabe que la próxima meta de Apple será conquistar el desarrollo de vehículos autónomos, pero el camino no ha sido fácil para la marca de la manzana. Como carecen de experiencia en el segmento, lo ideal (y necesario a estas alturas) sería buscar un socio fabricante automotriz con el cual complementar las especialidades, pero por ahora ha recibido principalmente rechazos.

Lo primero que se supo fue que tendrían una alianza con Kia, algo que comenzó como un rumor y que hizo elevar el precio de las acciones por especulación, pero que curiosamente se cayeron fuertemente una vez que la noticia fue confirmada. Esto hizo que los coreanos se arrepintieran del trato y declinaran trabajar con Apple.

Ahora Nissan estaba en la mira para trabajar junto a Apple, tras unas declaraciones del CEO de la marca japonesa. Pero finalmente negaron cualquier conversación con Apple, aunque otros medios dijeron que según filtraciones, hubo una conversación inicial, pero no llegó a buen puerto al no lograr ponerse de acuerdo en cómo sería comercializado el vehículo, y que además Apple estaba en conversaciones con varias otras marcas.

El problema estaría en que Apple no está dejando espacio para que la marca automotriz venda el vehículo bajo su marca, o no quieren comercializarlo como un desarrollo conjunto. Sin embargo, sin una base de tecnología e infraestructura que le permita fabricar automóviles, el futuro del auto Apple se ve oscuro.