Aparece un prototipo del reemplazo del Suzuki Jimny

por Don Ruta

En la división de vehículos todo terreno de Suzuki tienen la máxima de que “si no está malo no lo repares“, razón por la cual sus todo terreno “de verdad” son espartanos y sin mayores cambios en su historia, como el caso del Samurai, que antes fue el SJ450 y no tuvo mayores mejoras a nivel mecánico o estructural en su larga vida.

El Jimny es otro caso de aquellos. Presentado como una versión moderna del Samurai (aunque lo moderno era que no usaba asbesto ni aceite de ballena) ya lleva casi 20 años en el mercado sin cambios destacables. Pero eso cambiará, ya que fue visto por primera vez un prototipo de lo que sería una nueva versión o el reemplazo del ya añejo Jimny.

Mucha información al respecto no se tiene. A  juzgar por las imágenes, mantendrá su estructura de chasis tipo escalera y carrocería (a diferencia del Vitara y derivados, que pasaron a ser un monocasco urbano) y trae un detalle de los clásicos (que quizás no llegue a todas partes por regulaciones): los focos traseros sobre el parachoques. Los motores disponibles seguirían siendo compactos, ojalá el 1.0 turbo de 110 hp. Es probable que el modelo sea presentado en el salón de Tokio de este año, esperaremos la confirmación.

Fotos: Carscoop