Anunciaron los finalistas al Green Car of the Year

por Christian Martinez

El premio al Auto Verde del Año se entregará en el próximo salón del automóvil de Los Angeles. Pero como ya estamos muy cerca de la fecha del evento, ya anunciaron a los cinco finalistas.

Para participar, los vehículos tienen que tener una plataforma motriz eléctrica o híbrida en cualquiera de sus formas. De esta manera los participantes mantienen las bajas emisiones y altos rendimientos.

El primero y de mejor performance es el BMW 330e iPerformance. Cuenta con una plataforma híbrida enchufable que consiste en un motor 2.0 de 4 cilindros, ayudado por un motor eléctrico, para un total de 248 hp y 420 Nm, y una autonomía eléctrica de unos 23 km. 

2016-bmw-330e-iperformance-1

Luego va la Chrysler Pacifica, la primera van de su categoría en tener una plataforma híbrida enchufable, y una autonomía eléctrica de casi 50 km. Si se necesita más autonomía y potencia, se utiliza el motor a combustión V6.

2017-chrysler-pacifica-4

Le sigue el renovado Kia Optima, en versiones híbrido e híbrido enchufable, que combinan un motor de 2 litros con uno eléctrico.

kia-optima-phev-3

El último híbrido enchufable de la lista es el Toyota Prius Prime, la versión más grande de la familia Prius, y que tiene una autonomía eléctrica de 35 km, y un motor de ciclo Atkinson para una mayor eficiencia.

2017-toyota-prius-prime-4

El último y único modelo completamente eléctrico de la lista es el nuevo Chevrolet Bolt, que promete una autonomía eléctrica de casi 380 kilómetros, suficiente para darle la pelea al nuevo Tesla Model 3.

2017-chevrolet-bolt-1