El AMG Project One viene con un motor de Fórmula 1 que dura 50.000 km

por Don Ruta

Los superdeportivos son cosa del pasado, 700 hp y 0-100 en 3 segundos ya no impresionan a nadie. Por eso es que la nueva generación de superdeportivos los están empezando a denominar como hiperautos: con potencias sobre 1000 hp, peso pluma, sistemas híbridos para un golpe extra de potencia, y esculpidos como un verdadero clase LeMans para jugar con el viento a su favor.

El próximo hiperauto de Mercedes-AMG será el Project One, con un motor y sistema híbrido traído directo del W07 F1, el que ocuparon en la temporada 2016 de la Fórmula 1. Sí, será un auto de calle con un motor de Fórmula 1. El pequeño 1.6 llegará a las 11.000 rpm y tendrá sobre 1.000 hp, una cantidad ridícula para un vehículo que de seguro pesará menos que tú después de la semana del 18 de septiembre.

Sin embargo todo tiene su costo, y costo de usar un motor de F1 será que tendrá su misma duración, es decir casi 50.000 kilómetros, fecha en que estiman será necesario hacerle una mantención importante (es una forma elegante de decir que necesitará reconstruirlo) Si bien suena escabroso el pensar que el motor necesitará reconstrucción antes que el auto familiar pierda su garantía, también hay que pensar que este tipo de autos con suerte recorren 5.000 kilómetros al año, y que si pudiste desembolsar 2.5 millones de dólares en un auto para usarlo contadas veces con una mano al año, tampoco debería ser un gran problema.