Algunos consejos para comprar un buen auto usado

por Equipo Rutamotor

 

El mito de que los autos usados siempre son un “cacho” es falso. Muchos son los propietarios que venden sus vehículos por ahorro, viaje, desuso, renovación y un sinfín de motivos que están lejos de categorizar el producto como “chatarra”. Por eso, si eres de los que se atreve a probar o estás a punto de comprar un auto de segunda, tercera o cuarta mano, entonces pon atención a los tips de la plataforma e-commerce de aseguradoras SeguroSeguro.cl:

  • Si quieres tener mayor seguridad sobre los antecedentes del auto, lo mejor es acudir a una concesionaria oficial, lugar que suele tener al día los papeles de los vehículos.
  • Si optas por comprarlo a un particular, entonces debes conseguir algunos documentos por tu cuenta. Por ejemplo, para verificar que estas tratando con el verdadero dueño del auto, te recomendamos conseguir el certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados en el Registro Civil, instancia que, además, transparenta la información de propietarios anteriores.
  • Se debe tener especial cuidado con adquirir un auto robado. Para descartar esta posibilidad, se puede ingresar a la página web de Carabineros de Chile, sitio que dispone de un buscador que entrega los datos de autos robados.
  • Para evitar las sorpresas como multas de tránsito, antes de comprar el vehículo es necesario conseguir en el Registro Civil un certificado de anotaciones de multas de tránsito no pagadas, documento que permitirá ver qué tipo de multas posee el auto.

autos-usados-1

Otro punto importante es el estado del auto, podemos solicitar a la concesionaria o al propietario chequear el vehículo con algún mecánico. Pero si queremos ahorrarnos ese gasto, entonces es necesario fijarse en aspectos importantes al momento de probarlo.

Por último, las recomendaciones más comunes de expertos en la materia, son siempre revisar que el tubo de escape no emita humo de color, lo que puede indicar un motor desgastado; que las marchas de cambio sean suaves y no emitan ruidos; que el manubrio no tenga dificultades al manejarlo, ya que podría ser un problema de la dirección; y fijarse en el estado de las suspensiones y aceleración de arranque.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!