Alfa Romeo volverá a la Fórmula Uno como el ex equipo Sauber F1

por Christian Martinez

Alfa Romeo continúa trabajando fuertemente para poder volver a ser un actor relevante en el mercado automotriz, o al menos hacer que la gente se acuerde que aún existe. Después de los estrenos del tan esperado Giulia y del SUV Stelvio, no tienen otros vehículos en carpeta para un estreno próximo, por lo que deben incurrir en otras opciones para seguir vigentes.

Y qué mejor que volver a sus raíces, el automovilismo. Después del auspicio a la escudería Sauber F1 el año 2019, ahora se viene una inversión aún mayor, la más grande desde la temporada del año 1985. Esto hará que para la temporada 2019, el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing, mismo nombre de la escudería que logró los campeonatos entre los años 1950 y 1951. Los vehículos con los emblemas de Alfa Romeo serán conducidos por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, piloto de pruebas de Ferrari.

¿Habrá sido el mejor movimiento de Alfa Romeo? Ya que a pesar de que la Fórmula 1 sigue siendo la categoría rey del automovilismo, buena parte de las escuderías han optado por cambiarse a la Fórmula E (o al menos participar de ambas) y ya está claro que en algunos años más será esa la principal categoría.