El Alfa Romeo Stelvio Quadrifolgio le quitó el trono al Cayenne Turbo S en Nurburgring

por Don Ruta

Si bien Alfa Romeo no ha logrado que sus últimos modelos (el Stelvio y el Giulia) sean el éxito de ventas que pensaban, al menos han logrado mostrar las credenciales deportivas que todo el mundo esperaba de la compañía.

Luego de marcar el récord de vuelta para un sedán en el circuito de Nurburgring con el Guilia Quadrifoglio, lo volvieron a hacer con el Stelvio Quadrifoglio, la versión de performance del primer SUV de la marca. El Stelvio al mando de Fabio Francia (el mismo que marcó récord con el Giulia en el circuito) logró dar una vuelta en 7 minutos 51.7 segundos, coronando al vehículo como el SUV más rápido del Infierno Verde.

Esto le cayó para nada bien a Porsche, que tenía el título del SUV más rápido con el Cayenne Turbo S, y que fue superado por amplios 8 segundos. Sin embargo se espera que pronto vuelvan a dar la pelea, cuando aparezca la Cayenne Turbo S E-Hybrid, con la planta motriz del Panamera Turbo S E-Hybrid, de 670 hp. Y no hay que olvidar al próximo Lamborghini Urus, que se sabe tendrá una inclinación más deportiva.