Alfa Romeo anunció planes para un nuevo SUV y un Giulia Coupe de 641 hp

por Christian Martinez

En Alfa Romeo no han tenido el éxito que esperaban con el nuevo Giulia, su tan esperado sedán mediano de tracción trasera y potencia respetable, que esperaban fuese una amenaza para el BMW M3 y los Mercedes Benz Clase E AMG, pero al final fue fiel a los estereotipos y murió en plena competencia.

Sin embargo, al igual que la mayoría de las marcas, descubrieron que el dinero están en los SUV. El Stelvio ya no será el único SUV en la marca, porque en los planes a mediano plazo anunciaron un nuevo vehículo de esas características, pero de mayor tamaño para ser del gusto del mercado estadounidense, donde son tan populares como los Proton acá pero insisten en entrar ya que es un mercado muy grande como para ignorarlo.

Lo más interesante es que el Giulia tendrá una esperada versión coupé. Por otra parte, están preparando nuevas plataformas híbridas pensadas en performance, con un sistema de recuperación de energía similar al KERS de la Fórmula 1 o del LaFerrari. 

Hasta ahora serían dos plataformas que tendrían más o menos listas: una con un motor 2.0 turbo de 276 hp (el mismo que está disponible en el Giulia) pero que podría llegar hasta 345 hp gracias al motor eléctrico, y la otra más potente utiliza el motor 2.9 V6 disponible en el Giulia y el Stelvio, que podría disparar la potencia hasta los 641 hp, transformándolo en el Alfa Romeo más potente hasta la fecha. Ojalá la mecánica acompañe a esa potencia.