Atención – Sernac emite una alerta de Seguridad para el Ford Econoline, Escape y F150, año 2014

por Don Ruta

Ford Motor Company Chile Spa ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelos Econoline, Escape y F150, comercializados en Chile entre mayo de 2014 y junio de 2014, debido a un defecto en los tornillos de anclaje, respaldo de asientos y/o cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El riesgo puede afectar en algunos autos que ciertos tornillos del anclaje para los asientos, respaldos de los asientos, hebillas de los cinturones de seguridad y/o cinturones de seguridad, pueden haber sido fabricados con una dureza incorrecta. Según esto los tornillos endurecidos incorrectamente pueden ser más susceptibles a la fractura y la integridad estructural del asiento o el desempeño del sistema de restricción podrían verse comprometidos en caso de una frenada repentina o choque; aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Por el momento no se han reportado  accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Que hacer si tengo uno de estos modelos?

Lo primero es revisar si el VIN de mi auto se encuentra en la siguiente lista, si es así debes solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.