Alerta de Seguridad – Chrysler, Dodge y Jeep, varios modelos, años 2010-2016

por Don Ruta

Comercial Chrysler S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Challenger y Jeep Wrangler; comercializados en Chile entre los años 2010 y 2016, debido a un defecto en el airbag del acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El inflador del airbag del acompañante delantero (PAB) en su vehículo podría contener un propelente que se haya deteriorado después de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, alta temperatura y ciclos de alta temperatura.

La activación de un inflador con propelente deteriorado en una colisión del vehículo, en que el PAB está diseñado para inflarse, puede causar la explosión del inflador.

Dicha explosión del inflador podría dar lugar a fragmentos de metal los cuales eventualmente podrían golpear y herir a los ocupantes del vehículos.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

INSTRUCCIONES

  1. Verificar si su vehículo está afecto en el listado de VIN adjunto a esta publicación o en los sitios web de las marcas
  2. Agende procedimiento de revisión a través del sistema de agendamiento online o llamando al callcenter
  3. Acuda para que le realicen el reemplazo del inflador del airbag del acompañante.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

El concesionario autorizado reparará el vehículo libre de costos (repuestos y ano de obra). Para esto, su concesionario reemplazará el inflador del airbag del acompañante. Tiene una duración estimada de 2 horas.