Alejandro García-Huidobro debutará en el Rally Mundial

por Don Ruta

Se confirmó por parte del equipo Entel Sony-Xperia by Citroën que el piloto Alejandro García-Huidobro debutará en el Campeonato Mundial de Rally que se realizará en Argentina entre el 23 y 26 de abril. El oriundo de Requinoa vivirá su primera experiencia mundialista al mando de un Maxi Rally del equipo de Federico Villagra, y correrá en la serie WRC2, la segunda categoría más importante del certamen, donde participan pilotos como el reciente ganador del Dakar, Nasser Al Attiyah.

Para García-Huidobro, quien irá acompañado por Laureano Grigera como navegante, competir una fecha del WRC es “cumplir un sueño de muchos años. Para los que vivimos el automovilismo como una pasión, estar con los mejores del mundo siempre será una gran motivación y poder medirse con ellos y aprender de ellos es una experiencia extraordinaria”.

xperia-MOB-mont-dhimages-1889

Respecto del interés que surgió por participar, el piloto nacional señaló que “teníamos ya el año pasado la inquietud de participar como equipo en la R3, pero finalmente no venia ningún piloto europeo con quien medirse y sumado a que los costos son muy altos hizo que decidiéramos no ir. Si uno quiere medirse con alguien en Argentina debe ser en la serie con tracción integral. Entonces, aprovechando que los Maxi Rally fueron homologados por la FIA para correr en la WRC2 contra los R5, surgió la opción de correr con un auto de Villagra y la tomamos”.

Sobre lo que significa esa fecha del rally mundial, el navegante, Laureano Grigera, quien ha participado esta carrera en diez ocasiones, indicó que “correr una fecha WRC es sumamente desgastante, es como correr en un fin de semana cuatro fechas del RallyMobil. Además, los caminos por los que cruza son muy complejos, muy duros y rompedores, por lo que se debe manejar con inteligencia para llegar hasta el último prime”.