Al Highlander le salió un hermano mayor: Toyota presenta el Grand Highlander

El nuevo SUV para América del Norte se posiciona precisamente sobre el Highlander y por debajo del gigantón Sequoia. Construido en Indiana, estará disponible con dos alternativas híbridas.

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota Grand Highlander

Entre el 11 y el 20 de febrero se celebra en Estados Unidos el tradicional Salón de Chicago. Hasta la metrópolis de Illinois, la tercera urbe más poblada del país, llegará Toyota con un nuevo familiar bajo el brazo que pretende cubrir el espacio que existe hasta ahora entre el conocido Highlander y el mastodonte Sequoia. ¿Y cómo lo bautizó? Bienvenido el Grand Highlander. El nuevo integrante en la rama de familiares de Toyota vendrá equipado tres filas de asientos, con una tercera corrida «hecha para adultos«, asegura la firma, y estará disponible en tres motorizaciones tetracilíndricas, dos de ellas hibridadas.

Toyota Grand Highlander

El flamante Grand Higlander está basado en una estirada versión de la plataforma TNGA-K de tracción delantera, que es la misma que emplea su hermano convencional Highlander (mide 5.116 mm, siendo 165 mm más de largo). De todos modos, según versión el Grand Highlander de tres filas de asientos puede ser un vehículo de tracción All-Wheel Drive. De abajo hacia arriba, las motorizaciones incluyen un bloque 2.4 litros turbo de 265 Hp, un 2.5 litros aspirado con hibridación (243 caballos) y un 2.4 litros turbo que funciona con dos motores eléctricos para llegar a un peak de 362 caballos y 542 Nm de torque máximo. A esta última versión Toyota la denomina Hybrid MAX y se convierte automáticamente en el SUV mediano más potente que jamás ha fabricado. Completa el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y puede remolcar hasta 2,26 toneladas (el 2.5 hibridado está limitado a 1.5 tons).

Toyota Grand Highlander

Puertas adentro, es estándar una pantalla de infoentretención de 12.3″ compatible con los dos sistemas operativos más populares de teléfonos móviles. También se cuentan cargador inalámbrico, siete puertos USB tipo C y tres cupholders delanteros. Posavasos también en la segunda y tercera fila de asientos, al igual que los conectores. Desde la versión básica también se incluyen llantas de aleación (desde 18″), barras de techo funcionales, retrovisores calefaccionados, butaca del conductor ajustable en 10 posiciones, butaca del acompañante ajustable en ocho posiciones, portalón eléctrico y ayudas a la conducción como frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y auto ajuste de retrovisores en reversa.

Toyota fabricará el nuevo Grand Highlander junto con su hermano menor, en la planta de Princeton, Indiana. Los precios aún no han sido revelados.

¿Qué te parece este nuevo integrante en la camada de familiares de la firma nipona?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!