Adiós a las llaves: Genesis implementará el reconocimiento facial

por Cristian Martinez

El prescindir de las llaves ha sido el camino que ha tomado la industria automovilística en el último tiempo, cambiando la llave física de siempre por paneles con claves (aunque sólo para entrar al auto), una especie de tarjeta electrónica, luego por sistemas keyless, y finalmente llegando a las aplicaciones de smartphone. El paso siguiente lo dará primero Genesis.

En el GV60, Genesis implementará un sistema de reconocimiento facial similar al de los smartphone, que a través de una cámara montada en el pilar B le permitirá desbloquear las puertas del vehículo. Una vez adentro, para encender el auto bastará con usar el detector de huellas dactilares montado en la consola central, pasando las llaves (en cualquiera de sus versiones) al olvido.

Según Genesis, informaron que los datos de biometría se almacena de forma seguro en el vehículo, y no son subidos a la nube o almacenados de forma remota.

Este nuevo equipamiento será parte de la versión 2023 del GV60, y es muy probable que su uso se extienda a otros modelos y otras marcas, no sólo al segmento de lujo sino que también al outdoor, ya que un sistema así es óptimo para actividades donde andar con cosas en los bolsillos es una molestia, como deportes náuticos o deporte al aire libre.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!