Conoce el impresionante Museo del Automóvil de Santa Cruz

por Don Ruta

Gracias a una invitación de la marca china MG, en Rutamotor volvimos hacia el Valle de Colchagua en una caravana de modelos MG como el GS, MG3, GT, y 360, desde Santiago rumbo a la carretera Ruta 5 Sur hacia el Valle de Conchagua rumbo a la famosa Ruta del Vino, la que está a sólo 140 km al sur de Santiago, en la VI Región del Libertador Bernardo O’Higgins. En una de las visitas llegamos al Museo del Automóvil de la Viña Santa Cruz (camino a Lolol, unos 80 kilómetros más hacia la costa), uno de los destinos que les contaremos.

Desde la entrada sorprende por la gran cantidad de vehículos antiguos – desde 1890 hasta la década de 1980- que ponen en evidencia la evolución de la industria automotriz en el tiempo y su relación con el desarrollo social de nuestro país. Y no sólo a nivel local, hay muchos autos antiguos que estuvieron entre los protagonistas de los acontecimientos que marcaron el siglo XX en Chile y el mundo, desde la óptica política, deportiva o incluso en el cine.

El Museo del Automóvil ubicado en la Viña Santa Cruz, propiedad de Carlos Cardoen, tiene cerca de 100 autos y motos, de distintas épocas y tipos, muchos de ellos donados. Por ejemplo hay varias motos dadas en comodato por el propio humorista Coco Legrand. Entre otros atractivos, además de varios escritos sobre la historia de cada auto, los visitantes puede apreciar por ejemplo el auto con que la reina Isabel II visitó Chile en 1968.

También es parte de la muestra, una reproducción del auto Delorean de Volver al Futuro, un Mercedes Bens S600L blindado con el que andaba Augusto Pinochet, entre otros. Además está la réplica del monoplaza con que Eliseo Salazar corría las carreras Indy. También podremos encontrar autos utilizados durante la II Guerra Mundial y otros utilizados por los mismos Nazi, además de unos de los primeros Beetle (Escarabajo, ver fotos).

El museo está abierto de martes a domingo desde las 10 AM a las 14 PM. Se emplaza en la entrada de la Viña Santa Cruz, a unos 30 minutos de Santa Cruz en la ruta que va rumbo a Lolol. ¿Qué te parece este Museo del Automóvil?, coméntanos.

DATOS DEL MUSEO

DURACIÓN RECORRIDO
1 hora aprox.

HORARIOS
Lunes a Domingo:
10:00 – 14:00 hrs.
15:00 – 18:30 hrs.

VALORES
General …………..$ 5.000
Adulto mayor …..$ 3.000
Estudiantes ……..$ 2.000