Accidente en carrera clandestina deja un fallecido y varios heridos

por Don Ruta

Una carrera de autos clandestina dejó un saldo de un fallecido y varios heridos graves este pasado domingo en la comuna de San Bernardo, Santiago. Según indican varios medios, la competencia se realizó pasadas las 19.30 horas en la calle Almirante Roberto Simpson, donde un vehículo marca Fiat Uno perdió el control y luego se volvó, arrollando a su paso a dos de las personas que presenciaban la carrera, falleciendo un hombre de 43 años y dejando herido a su hijo de siete.

“En el momento en que estaban efectuando la carrera uno de estos vehículos perdió el control, volcándose y golpeando a dos espectadores que estaban en el lugar: padre e hijo, golpeando de gravedad al padre, quien resultó fallecido en el lugar, mientras el menor (de siete años) resultó lesionado de mediana gravedad”, informó el teniente Luis Jara Escobar, oficial de Ronda de la Prefectura Maipo.

El hecho se produjo en un sector industrial de la comuna. Los involucrados se dieron rápidamente a la fuga pero antes, llamaron a la grúa, consiguiendo desaparecer los infractores y el auto. Testigos habrían tomado fotografías del vehículo por lo que Carabineros hizo un llamado a entregar datos sobre el involucrado, un Fiat Uno con patente argentina y la grúa que los socorrió en el momento del atropello. 

Gracia a toda esa información, posteriormente Carabineros detuvo al presunto responsable del hecho: un ciudadano argentino de 39 años identificado como Andrés Sebastián Gómez, quien lleva 45 días en el país y va a ser formalizado esta mañana en os tribunales de Garantía de San Bernardo.

Fuente: Emol.com,Radio Bio Bio, Cooperativa