A combustión o eléctrico: Isuzu presenta en Japón la nueva generación de camiones N-Series

La firma integrante de GM mostró el N-Series EV, un camión que puede alojar dos, tres o cinco paquetes de baterías.

por José Ignacio Gutiérrez
Isuzu

Isuzu reveló la séptima generación de su camión más pequeño N-Series (en Japón se vende como Elf). La nueva camada del camión rígido -que sucede al actual modelo que había debutado en 2006 y que en Chile se vende bajo la marca Chevrolet- llega esta vez totalmente actualizado en términos visuales, aerodinámicos, de motorizaciones y de seguridad e, incluso, ahora incorpora una variante 100% eléctrica tan configurable que puede integrar entre dos y cinco paquetes de baterías, de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Isuzu

En lo estético, el Isuzu N-Series destaca en el frente por la irrupción de unos grandes faros de encendido diurno en forma triangular, que aportan en cuanto al look, pero también en términos de seguridad al hacer visible al camión desde mucha distancia. Luego, las puertas, ahora más grande para permitir un mejor ingreso y salida del vehículo, siguen la misma línea de estas citadas DRL para dibujar las ventanillas laterales. Para el conductor ahora se cuenta con una cluster digital de 7″ que informa sobre el estado de operación y las condiciones generales del vehículo, permitiéndole mantener la concentración entre el volante y la ruta. Isuzu dice que también redujo el radio de giro, haciendo al N-Series mucho más maniobrable en ambientes urbanos.

Isuzu

En temas de motorizaciones, continúa adosado al chasis el bloque 4JZ1 de disposición delantera, un cuatro cilindros turbodiésel de 3.0 litros, que ahora funciona a 150 o 175 caballos y que ahora incluye función Start & Stop. Las transmisiones, según configuración, pueden ser una manual de cinco marchas, manual de seis cambios o una flamante caja automática doble embrague de nueve relaciones. La novedad es la inclusión del N-Series EV, que está disponible en chasis corto o largo y que puede llevar dos, tres o cinco paquetes de baterías, con capacidades de 40, 60 o 100 kWh. En cualquier caso las baterías son monitoreadas y mantenidas a temperatura ideal, ya sea en condiciones de calor o de frío.

Isuzu

En materia de seguridad, el Isuzu N-Series se convierte en el primer camión ligero japonés en agregar como opcionales elementos de seguridad activa propios de vehículos de pasajeros, tales como frenado de emergencia autónomo en giros (con detección de vehículos y peatones), control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitor de fatiga del conductor (que es capaz de detener el vehículo si la persona no está en condiciones de manejar), luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito. Junto con ello, esta séptima generación del camión nacido originalmente en 1959, incorpora de serie el freno de estacionamiento automático, una cualidad que mejora la seguridad y previene accidentes asociados con la insuficiente aplicación de fuerza en la detención.

¿Qué te parece el Isuzu N-Series, uno de los líderes del segmento en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!