Las van y minivan son tipos de vehículos que, al igual que el pangolín, están prácticamente extintos, después de haber pasado una época de gloria como el auto familiar preferido. Pero las plataformas eléctricas están trayendo de vuelta estos modelos, aprovechando su mejor utilización de espacio y formas más aerodinámicas que le permiten una mejor autonomía, uno de los puntos críticos para los eléctricos.

Kia ya anunció a principios de año que tendría una nueva gama de vehículos eléctricos, sobre una plataforma modular pensada en minivans y utilitarios monovolumen. Entre ellos estaba el PV5, una minivan de pasajeros que fue vista por primera vez en una versión de producción, aunque fuertemente camuflada, durante sus pruebas en Alemania.

El prototipo parece ser algo más pequeño que el Hyundai Staria, que mide 5.3 metros de largo, y que se ve en las fotos junto a una Volkswagen ID.Buzz, que posiblemente fueron utilizadas como punto de comparación.

El PV5 estaría disponible en varias versiones, como Van, High Roof, Chassis Cab (de carga), gracias a su arquitectura e-CCPM (Electric Complete Chassis Platform Module), con la parte superior intercambiable del chasis, que incluso permitirá su exportación en forma de kits estándar.

La marca aún no ha desclasificado información acera de las plataformas motrices y sus distintas opciones posibles, y como se trata de una plataforma nueva, no queda más que esperar a ver lo que Kia ofrecerá con este modelo.
