Noticias

China: Volkswagen se enfrenta ahora a una demanda civil en su mayor mercado

China: Volkswagen se enfrenta ahora a una demanda civil en su mayor mercado

El grupo automotriz alemán Volskwagen se enfrenta también a una demanda civil en su mayor mercado, China, en el marco del escándalo por la manipulación de motores para simular menores niveles de emisión, indicó la agencia DPA. Una organización defensora del medio ambiente presentó una demanda contra la automotriz ante un tribunal en Tianjin, cerca de la capital Beijing.

La Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China de Beijing exige indemnizaciones por una cuantía indeterminada y una disculpa por haber dañado el medio ambiente en China de forma intencionada, informó este miércoles su vicesecretario general, Ma Yong.

Un tribunal popular de Tianjin aceptó el caso, según Ma Yong. “Somos bastante optimistas sobre el resultado”, señaló. Una portavoz del grupo dijo al ser preguntada por el tema que Volkswagen está muy atento a la demanda, pero aún no ha recibido ningún escrito del tribunal. En cuanto haya una solución técnica para el problema de las emisiones contaminantes la empresa informará a las autoridades y clientes, señaló.

Volkswagen-2

Sin embargo, según datos de VW, en China sólo habrían resultado afectados 1.950 automóviles importados porque los automóviles diésel en el país asiático apenas se compran y tampoco se producen allí. El consorcio se disculpó ya públicamente en octubre y prometió que llamaría a talleres a los vehículos afectados. En los primeros 11 meses del año el grupo Volkswagen vendió en China 3,22 millones de automóviles y con ello un 3,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Esta demanda se suma a la investigación que la Oficina Antifraude de la Unión Europea está haciendo contra Volkswagen para probar si la compañía alemana que vive una crisis tras el escándalo por manipulación de las emisiones de gases contaminantes, desvió fondos comunitarios destinados a investigación y desarrollo hacia otros asuntos.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Chevrolet por favor escúchanos y trae la Silverado cabina simple!

Gabriel Baezaagosto 14, 2019

El Rezvani Tank es un Wrangler con motor Demon y 1000 hp listo para el Dia del Juicio

Christian Martinezagosto 12, 2019

Prueba Honda Ridgeline RTL 3.5 AWD 280 Hp – Pick up perfecta (si no eres amante de ellas)

Gabriel Baezaagosto 12, 2019

Send this to a friend