Noticias

China: Volkswagen se enfrenta ahora a una demanda civil en su mayor mercado

China: Volkswagen se enfrenta ahora a una demanda civil en su mayor mercado

El grupo automotriz alemán Volskwagen se enfrenta también a una demanda civil en su mayor mercado, China, en el marco del escándalo por la manipulación de motores para simular menores niveles de emisión, indicó la agencia DPA. Una organización defensora del medio ambiente presentó una demanda contra la automotriz ante un tribunal en Tianjin, cerca de la capital Beijing.

La Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China de Beijing exige indemnizaciones por una cuantía indeterminada y una disculpa por haber dañado el medio ambiente en China de forma intencionada, informó este miércoles su vicesecretario general, Ma Yong.

Un tribunal popular de Tianjin aceptó el caso, según Ma Yong. “Somos bastante optimistas sobre el resultado”, señaló. Una portavoz del grupo dijo al ser preguntada por el tema que Volkswagen está muy atento a la demanda, pero aún no ha recibido ningún escrito del tribunal. En cuanto haya una solución técnica para el problema de las emisiones contaminantes la empresa informará a las autoridades y clientes, señaló.

Volkswagen-2

Sin embargo, según datos de VW, en China sólo habrían resultado afectados 1.950 automóviles importados porque los automóviles diésel en el país asiático apenas se compran y tampoco se producen allí. El consorcio se disculpó ya públicamente en octubre y prometió que llamaría a talleres a los vehículos afectados. En los primeros 11 meses del año el grupo Volkswagen vendió en China 3,22 millones de automóviles y con ello un 3,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Esta demanda se suma a la investigación que la Oficina Antifraude de la Unión Europea está haciendo contra Volkswagen para probar si la compañía alemana que vive una crisis tras el escándalo por manipulación de las emisiones de gases contaminantes, desvió fondos comunitarios destinados a investigación y desarrollo hacia otros asuntos.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Llegan las primeras imágenes del Haval B06

Gabriel Baezajunio 3, 2020

Hyundai Santa Fe 2021 sale a la luz mostrando sus grandes novedades

Gabriel Baezajunio 3, 2020

BMW presentó oficialmente al nuevo Serie 4

Christian Martinezjunio 2, 2020

Porsche estrena el hermoso y exclusivo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Gabriel Baezajunio 2, 2020

Soñar no cuesta nada – ¿Podría volver la Dodge Ramcharger?

Gabriel Baezajunio 2, 2020

El Lada Niva dejará de estar disponible en Europa

Christian Martinezjunio 1, 2020

Prototipo del nuevo Ford Bronco 2021 sale a jugar en el barro

Gabriel Baezajunio 1, 2020

DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

Claudio Marffuljunio 1, 2020

LEGO Technic reproduce el Lamborghini Sián FKP 37 usando 3.696 piezas

Raúl Fariasjunio 1, 2020
Send this to a friend