1955-2015: Citroen DS celebra sus 60 años alrededor del mundo

por Equipo Rutamotor

El 6 de octubre de 1955 se lanzó en el Grand Palais de París el primer modelo de la gama alta de Citroen, conocida como DS, ycon gran éxito: 12.000 pedidos en un solo día. Su original diseño, junto a las variadas innovaciones tecnológicas, lo convirtieron en un modelo mítico que hasta el día de hoy sigue llamando la atención.

«Festejar el aniversario del histórico DS mientras la marca inicia su primer año de existencia, es una feliz coincidencia. Este modelo constituye una herencia excepcional para la Marca, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle», afirma Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS.

DS aprovechará varias instancias durante el 2015 para celebrar sus 60 años, como Rétromobile (París, Francia, del 4 al 8 de febrero), Techno-Classika (Essen, Alemania, del 15 al 19 de abril), Salón de Ginebra (Suiza, del 5 al 15 de marzo), Shanghai (China, del 22 al 29 de abril) y Franckfurt (Alemania, del 19 al 27 de septiembre). En estas importantes fechas para el mundo automotriz, se exhibirán modelos nunca antes vistos de antiguos DS.

Además, del 19 al 22 de mayo, la Marca DS recibirá en París, cuna histórica del DS de 1955, a los representantes de toda su red mundial, y durante el fin de semana del 23 y 24 de mayo sorprenderá al público con llamativas animaciones en el centro de la ciudad de la luz, en el Jardín de las Tullerías.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!