Volvo S90 2017 llega a Chile en las configuraciones T6 y D5

por Claudio Marfful

A poco de ser lanzado oficialmente a nivel mundial, llegó a Chile el nuevo sedán premium del Volvo, el S90 2017. Incialmente lo tendremos en el país con precios desde los USD $53.900 hasta los USD $62.900 en tres versiones, dos T6 y un turbodiesel D5, de 320 y 240 caballos, respectivamente.

Además, la marca sueca mostró sus resultados 2016, el los que tuvo un crecimiento a nivel mundial durante los primeros seis meses del año, con un alza de 10,5% en comparación a igual periodo de 2015, es decir, alrededor de 256.563 vehículos comercializados. En Chile, la tendencia al alza se mantiene con alrededor de 597 unidades vendidas durante el primer semestre de 2016 lo que se traduce en un 3% de aumento en comparación a la misma fecha del año anterior.

VOLVO S90 VALORES AGOSTO DE 2016:

  • S90 2.0T T6 Momentum: USD $53.900
  • S90 2.0TD D5 Momentum: USD $55.900
  • S90 2.0T T6 Inscription: USD $62.900

Cabe destacar que dentro del equipamiento de serie, The All-New S90 incorpora la tecnología Apple CarPlay, decoración interior Irion One y mando a distancia Keyless con Key Tag. Además de asistente de partida en pendiente, sistema BLIS de información de punto ciego, cámara de 360° y climatizador 4 zonas más Clean Zone. Por otro lado, integran control crucero adaptativo, control de voz, sistema de navegación con GPS y volante de cuero con inserciones de aluminio y llantas de 18 pulgadas. Por su parte, la variante Inscripción T6 incorpora además la Consola Central y puertas con cuero, cortinas laterales traseras de sol, decoración interior Walnut, doble salida de escape integrado, llantas de 20 pulgadas, sistema de audio Premium Sound Bowers & Wilkins con 19 altavoces y un subwoofer de 1.400 watts.

Volvo S90 120

El S90 entra dentro de la Plataforma de Arquitectura Escalable (SPA), tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo, permitió ampliar la gama de atractivas características de diseño y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de conducción. SPA cambió la manera en que Volvo fabrica sus automóviles. Esto quiere decir que una amplia gama de modelos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y diferentes tecnologías podrán ser montados en la misma plataforma, generando importantes economías de escala.

El seguridad destaca la aplicación de la tencología Intellisafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo. Este sistema no solo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión. Esta innovadora tecnología también desempeña un papel clave en hacer realidad el objetivo de la marca Sueca de que, en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo. Acá dertacan el City Safety con IntelliSafe, el que va incluido de serie. Es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

Volvo S90 lanzamiento julio de 2016 (57)

Suma, además, la tecnología Pilot Assist. Funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. La Atenuación de Salida de la Calzada es una innovación mundial que actúa sobre la dirección y, si es necesario, frena el vehículo para evitar una salida accidental de la carretera. El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad. Este modelo incluye el sistema IntelliSafe Surround y el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS™) para tener más información y confianza en carretera, pues alerta sobre los vehículos que circulan cerca. Y cuando sales marcha atrás de un estacionamiento, la Alerta de Tráfico Cruzado mira detrás de tu Volvo en busca de otros usuarios de la vía.

El S90 mide 1.450 cm de alto, 4.963 cm de largo y 2.019 cm de ancho. Destaca por su líneas de sedán clásico con el nuevo estilo del fabricante sueco, en los que destaca las luces  LED con el icónico “Martillo de Thor”, la nueva parrilla frontal con el Volvo Iron Mark y sus ópticos traseros colocados en los extremos de la parte posterior, además de un doble escape cromado trapezoidal. También veremos un amplio capó y las líneas de cintura bajas.

Volvo S90 lanzamiento julio de 2016 (69)

El interior destacan sus asientos delanteros, diseñados para adaptarse al cuerpo del usuario. Ha casi una ausencia total de botones, todo se reduce en su gran pantalla touch de 12,3 pulgadas, sistema que combina distintas funciones del vehículo, como la navegación, computador a bordo, los servicios conectados, así como las aplicaciones de entretenimiento como Spotify, Pandora, TuneIn, entre otras. Las salidas de aire están inspiradas en el diseño de los concept cars de la marca con láminas verticales de acabados metálicos y reguladores con forma de diamante.

La versión full suma además Head-Up Display o en el controlador de pantalla integrado en el panel de instrumentos. A ello agrega la marca Bowers & Wilkins, una de las marcas de audio más respetadas en el mundo. Integra 19 parlantes, de los cuales destaca el subwoofer de 250mm de aire ventilado, construido literalmente en el marco del S90.

Volvo S90 093

LAS MOTORIZACIONES DISPONIBLES, TODOS 2.0 TURBO BENCINEROS Y DIESEL

Toda la gama S90 incorpora los motores Drive-E de Volvo, diseñados con un enfoque modular compacto, incluyendo la versión diésel. Esta tecnología de propulsión se basa en el concepto de energía eficiente sin comprometer rendimiento, gracias al enfoque modular, diseñados para mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes. Esta nueva tecnología basa el impulso en el poder de respuesta de sus motores y la sobrealimentación que éstos ofrecen. Los propulsores Drive-E de cuatro cilindros turbo, entregan un 35% más en cuanto a la eficiencia del combustible en comparación con los motores anteriores de la marca, además de reducir en 45 kg el peso de los mismos.

A Chile, llegan dos versiones de All-New S90: Momentum T6, y D5 e Incription T6. Todas las variantes cuentan con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic. El motor T6 para las versiones Momentum e Inscription es de 2.0 litros supercargado y entrega 320 hp de potencia con un torque máximo de 400 nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rendimiento combinado de 13,8 km/l y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Volvo S90 lanzamiento julio de 2016 (39)

Por su parte, el propulsor D5 para la variante Momentum es de 2.0 litros con tecnología Twin Turbo que genera 235 hp y cuenta con 480 nm de torque entre las 2.200 y 5.400 rpm. En solo 7 segundos logra los 100 km/h, tiene un consumo mixto de 20,8 km/l y logra una velocidad tope de 240 km/h. ¿Te gustó?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!