Noticias

Volkswagen Virtus 1.6L 110 CV AT6 Limited: Espacio familiar

Volkswagen Virtus 1.6L 110 CV AT6 Limited: Espacio familiar

Luego de ser lanzando hace 2 meses en nuestro país estuvimos al mando del nuevo Volkswagen Virtus, un modelo que viene a competir en el segmento de los sedanes compactos que representan el 20% de las ventas en Chile.


El Virtus llega desde las tierras de Brasil basado en la plataforma MQB-AO (Modularer Querbaukasten, que significa Bloque de construcción transversal modular) la mas nueva del grupo alemán, que ya hemos visto en el Polo. Las medidas del Virtus son 4.482 mm de largo, 1.751 mm de ancho y una altura de 1.468 mm de alto.

Descargar (PDF, Desconocido)

VOLKSWAGEN VIRTUS PRECIOS MAYO DE 2018:

  • Volkswagen Virtus 1.6 MT5 Trendline: CLP $9.290.000
  • Volkswagen Virtus 1.6 MT5 Comfortline: CLP $10.290.000
  • Volkswagen Virtus 1.6 AT6 Comfortline: CLP $11.290.000
  • Volkswagen Virtus 1.6 MT5 Highline: CLP $11.790.000
  • Volkswagen Virtus 1.6 AT6 Highline: CLP $12.790.000
  • Volkswagen Virtus 1.6 AT6 Limited: CLP $14.490.000  US 23.100  (nuestro test)

UN DISEÑO BASADO EN LA PLATAFORMA MQB

Con un diseño con lineas anguladas el Virtus tiene un diseño agradable a la vista, su frontal tiene un capot con dos líneas muy marcadas que terminan en los ópticos delanteros (que son halógenos), junto a una pequeña parrilla con una línea cromada y el emblema de la marca al centro, un poco mas abajo tenemos el parachoque que viene con sensores de estacionamiento y las luces led día que son acompañados por los neblineros….un look que nos recuerda mucho al nuevo Polo. (es la misma plataforma).

Por los costados tenemos un diseño estilizado con una línea que parte en los ópticos delanteros y termina en los ópticos traseros entregando una línea de apoyo que aporta una fluidez al diseño. Este conjunto es acompañado por unos neumáticos 215/45 con unas llantas aro 17 (versión probada) con un diseño de espiral, en la parte delantera incluye discos de freno, pero en la parte trasera incluye tambores (le resta al producto tener este tipo de frenos).

Ya en la parte trasera podemos apreciar un pequeño alerón que sobresale del portalón entregando una mejor fluidez a la líneas traseras junto a unos ópticos que están incluidos en el portamaletas, esto es acompañado de una línea que lleva al centro el logotipo de la marca y la patente en la parte inferior junto al modelo de la marca. Más abajo tenemos el parachoques que incluye una línea cromada para apoyar unos deflectores en los costados, más la salida de escape que se encuentra en la parte inferior no dejando nada a la vista.

UN INTERIOR SOBRIO

Al conocer el interior del Virtus nos suceden sentimientos encontrados ya que tiene elementos de tecnología que sobresalen pero también otros que opacan su diseño. Empecemos primero por el tema del tapiz, en este caso incluye un cuero sintético que no es muy agradable al tacto se siente muy delgado, creemos que es mejor la opción de tela, por otro lado la calidad de los materiales del tablero son bastante duros, no existen polímeros blandos en la consola, que visualmente no se ven mal pero al tacto no se sienten bien.

Al centro tenemos el sistema de infotainment que es excelente, ya la hemos visto en algunos modelos pero con distintos tamaños, en el caso del Virtus es una pantalla de 8″ que es touch con una retroiluminación de muy buena calidad, con posibilidades de conectar nuestro smartphone y poder tener Carplay o Android Auto, que en mi caso ocupo bastante ya que la combinación Spotify y Waze hacen que los tacos no sean tan terribles. (lastima que el Waze no este en Carplay). Un poco mas abajo tenemos el climatizador, el botón de partida y la caja que es de tipo secuencial con 6 velocidades.

En el lado del piloto nos encontramos con el clásico volante de Volkswagen de tres puntas que incorporan los botones que nos permiten cambiar las funciones de la radio, el computador entre otras cosas. Además esta versión (Limited) incluye paddle shift, pero la novedad esta en el tablero ya que incluye una pantalla digital llamada ” Active info display” que simula un tacómetro, velocímetro y toda la información que necesitamos para nuestro manejo con una muy buena calidad (la habíamos probado en el Golf R), permitiéndonos cambiar la forma que se despliegan los instrumentos y además mostrar la música, estado del vehículo, entre otras cosas, buen punto para el Virtus.

En temas de comodidad y espacio, las plazas delanteras sumado a la posición de manejo es cómoda, hay suficiente espacio para que los pasajeros traseros no tengan problemas con las rodillas. Caben tres adultos un poco apretados pero cumple su labor, esto sumado a un maletero trasero que tiene una capacidad de 521 litros, nada de mal considerando que es un sedán de gama compacta.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Dentro del equipamiento incluye: asientos de cuero sintético, volante mutifunción, climatizador, Keyless-Entry, Control Crucero, cámara de retroceso, sensor de lluvia, 6 parlantes con un sistema de infotainment  “Discover Media” de 8” que además integra App Connect para conectar aplicaciones en el teléfono, Carplay y Android Auto. Además esta versión integra la segunda generación del Active Info Display, un tablero de 10,25”  digital, que muestra todo tipo de información del computador a bordo, con opción de personalizar el panel de acuerdo a diversos gustos y necesidades.

En materia de seguridad, acaba de sumar cinco estrellas en seguridad de la Latin NCAP (leer nota), sumando en esta versión, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Hill Hold Control (HHC) o control de asistencia en partida en pendiente, y cuatro airbags de serie (dos delanteros y dos laterales), sensores de retroceso delanteros y traseros, cámara de retroceso, Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS), sistema ISOFIX, entre otros.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El Virtus viene  equipado con un motor de 1.6 MSI que entrega 110 CV de potencia a 5.800 rpm y un torque máximo de 155 Nm a 3.800-4.000 rpm, asociado a una caja automática de seis velocidades que llega de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos con una velocidad máxima de 185 km/h.

Al comenzar nuestro recorrido en la ciudad nos movemos con mucha suavidad, su amortiguación absorbe correctamente el camino con una dirección un poco nerviosa y no muy precisa lo que cuesta un poco acostumbrarse al comienzo, el radio de viraje es amplio asociada a una caja de cambios automática, que es eficiente y no tiene problemas al pasar los cambios, las maniobras son fáciles gracias a los sensores delanteros y traseros, como su cámara que nos ayuda a estacionarnos sin complicaciones.

Después de manejar en la ciudad tomamos la carretera y manejamos a 120 km/h, donde percibimos que el motor se siente un poco flojo, le cuesta llegar a velocidades altas, se siente muy apretado, jugamos un poco con los paddle shift enganchando algunos cambios, pero no se nota mucha la diferencia, ideal hubiera sido que el Virtus incorporará un motor de mayor cilindrada o uno con turbo (por ejemplo el 1.2 TSI o 1.0 TSI que tienen un mayor torque). El consumo según el 3CV alcanza los 10.1 km/litro en ciudad, 17.8 km/l en carretera y un promedio de 13.9 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 8.5 km/litro en ciudad y en carretera de 14 km/litro.

En resumen, el Virtus es un sedán compacto con buen equipamiento, innovador en el tema de la pantalla digital del tablero, con un diseño que es agradable a la vista, con un buen espacio interior y una maleta bastante amplia pero tiene un motor muy justo y por el precio existen varias alternativas en el mercado, pero sigue siendo una opción en el mercado. ¿Qué opinas del Volkswagen Virtus?, coméntanos

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Zotye adelanta su nuevo SUV Range Rov-perdón, T900

Christian Martinezmayo 24, 2018

La nueva generación del BMW X5 se pone a punto en su fase de pruebas finales

Raúl Fariasmayo 23, 2018

Increíble: El Tesla Model X no puede volcarse

Claudio Marffulmayo 23, 2018

Ford Focus RS 2.3L Ecoboost AWD: Especie en extinción

Gabriel Baezamayo 23, 2018

Últimos homologados 3CV: 15 de mayo al 22 de mayo de 2018

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Consumer Reports no recomienda el Tesla Model 3

Christian Martinezmayo 22, 2018

La próxima Chevrolet Silverado tendrá disponible un motor turbo 2.7 litros de cuatro cilindros (y 310 hp)

Christian Martinezmayo 22, 2018

Desde 2021: En la Unión Europea estudian seriamente implementar las “cajas negras” para todos los autos nuevos

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Este Jaguar E-Type eléctrico fue el gran protagonista en la boda del Principe Harry

Mauricio Carvallomayo 22, 2018