DEPORTIVOS

Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: Más entretenido

Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: Más entretenido

[jpshare]

Esta semana nos ponemos al mando de un auto que durante mucho tiempo lo esperamos en nuestro país y en esta oportunidad llega en 3 versiones, una de ellas la GTS que es la versión deportiva del Scirocco, que viene equipado con un motor 2.0 TSI que entrega 211 CV y una aceleración de 0 a 100 Km/h, en tan sólo 6.9 segundos.

El nombre ” Scirocco” nace del viento mediterráneo llamado Sirocco, para esto Volkswagen hace  referencias en la publicidad del año 1975  donde proclama: “Scirocco, un nuevo bólido de Volkswagen tan rápido y poderoso como el viento del desierto», como también en un folleto para la segunda generación donde se afirma: “Nombrado después de un viento feroz del desierto, la tracción delantera y motor transversal Scirocco contribuyen a su capacidad de seguimiento en todas las velocidades

VOLKSWAGEN SCIROCCO PRECIOS DICIEMBRE DE 2016:

  • Scirocco 1.4 TSI 160 CV 6MT: CLP $15.490.000
  • Scirocco 1.4 TSI 160 CV DS7: CLP $16.990.000
  • Scirocco 2.0 TSI 211 CV DS6 GTS: CLP $21.990.000 (nuestro test)

UN DISEÑO EXTERIOR LLAMATIVO

El diseño exterior del Scirocco es muy atractivo a la vista, sus líneas redondeadas y su gran capot que llaman mucho la atención a medida que avanza en nuestra ciudad. Para comenzar hablaremos de su parte parte frontal donde se marca por un gran capot con dos líneas en sus extremos y el emblema de la marca germana al centro. Luego de esto tenemos los ópticos bi-xenón de forma circular enmascarados por una forma rectangular y una pequeña máscara donde se muestra el emblema GTS al lado izquierdo, mas abajo encontramos los neblineros y unos difusores de aire.

Por el costado sus líneas son bastante simples, sus tapabarros son amplios y enmarcan unos neumáticos 235/40 R 18 con unas llantas de 5 puntas llamadas Norwich, pero que son muy particulares ya que en cada punta se dividen en 2 dando una estructura muy especial, que se ven bastante atractivas. Las puertas son de gran tamaño al ser un auto de 3 puertas, con los retrovisores montados en las ventanas, esto es apoyado en su parte inferior por unas molduras para dar una sensación de un auto más deportivo.

Desde el pilar B tenemos unas pequeñas ventanas, que son un poco incómodas para los acompañantes traseros, esto termina con el pilar C donde sigue con un pequeño alerón sobre el parabrisas trasero, este parabrisas es acompañado de una base pequeña donde encontramos los ópticos led traseros y el emblema de la marca al centro, el logo GTS al lado izquierdo seguidos de un gran parachoques donde se enmarca la patente y un pequeño difusor en la parte inferior con dos tubos de escape al lado izquierdo.

DISEÑO INTERIOR

Lo que llama la atención al abrir la puerta es una pisadera de aluminio con las insignias ” GTS” en dos colores, azul y rojo. El interior es bastante sobrio, sus tonos son oscuros, colores negro y gris que son acompañados de costuras rojas en los asientos, puertas y otras zonas del interior. Por el lado del copiloto es bastante simple con una línea negra color piano; al centro encontramos tres relojes, el primero marca la temperatura del aceite, el segundo tiene la hora acompañdo de un cronómetro y el tercero muestra la presión del turbo en bares para ver cuando esta cargando, es entretenido mirarlo al momento de acelerar el auto y ver como sube la presión, más abajo se encuentran los difusores de aire con el botón de los hazard  y la luz del airbag del pasajero al centro, algo muy tipico de la marca.

Posteriormente tenemos el centro de entrenimiento que ya lo hemos visto en distintos modelos de la marca, pero con opciones distintas, esta viene incorporada con bluetooth, usb, sd, cd y funciones de voz,con una pantalla touch de 6,5 pulgadas. Un poco mas abajo tenemos los controles del climatizador que nos permiren ocuparlos de forma independiente, como también calienta asientos para esos fríos días de invierno.

Luego de los accesorios de comfort tenemos el botón para desactivar el control de tración y el asistente de parking, junto a ellos está la caja de cambios que en este caso es una DSG de 6 velocidades con una empuñadura muy especial, con forma de pelota de golf  y el emblema DSG con letras rojas con una base de metal, un poco más atrás encontramos un elemento muy distinto y es un destapa botellas con el emblema de la marca al centro, que además puede quedar fijo para que no se nos pierda.

Por el lado del copiloto tenemos una posición que es cómoda con unas butacas que tienen la inscripción ” GTS” bordada en el cuero. Al centro tenemos un volante de tres rayos con una base achatada en la parte inferior y el emblema “GTS”, en los costados con las funciones para subir el audio de la radio, contestar el teléfono, ver las funciones del computador y los comandos de voz, todo este conjunto es forrado por un volante en cuero con costuras rojas que le da un tacto bien agradable.

En el tablero encontramos el mismo diseño del golf, el tacómetro al lado izquierdo, al centro el computador y a la derecha el velocímetro con el indicador de la bencina, todos con forma redonda, por el costado inferior tenemos el botón de encendido. El espacio interior es un poco reducido por asi decirlo, las plazas delanteras son cómodas, pero en la parte trasera entran 2 personas no muy cómodas y con un techo que es bajo y ventanas pequeñas, que la verdad lo hace muy incómodo.

En temas de seguridad el Scirocco viene equipado con 6 airbags en todas sus versiones, sistema de frenos ABS, sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), detector de fatiga, sensores de estacionamientos delantero y trasero, sensor de lluvia, entre otros.

Por el lado del confort encontramos  en esta versión asientos de cuero, pantalla touchscreen de 6,5″, entrada usb /sd, bluetooth, cambios con paddleshift, control de asistencia en pendientes, asientos delanteros calefaccionados, indicador de presión de neumáticos, skyroof, llantas de aleación de 18” Norwich, faros Bi Xenón con luz de conducción en curva y regulación dinámica, lavafaros, entre otros.

UN MOTOR ÁGIL Y MUY ENTRETENIDO

El modelo que nos toco en Rutamotor es la versión tope de la gama que monta un motor 2.0 litros, con 211 CV ofreciendo un par de 280 Nm a 1.700-5.200 rpm, todo esto es acompañado por una caja DSG6 que permite acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 6,9 segundos.

El Scirocco en ciudad es un auto que se acomoda perfectamente, su dirección es bastante suave, el feeling y el tacto es agradable, su amortiguación no es tan blanda ni tan dura, pero se siente que acopla muy bien los caminos, el tamaño del auto es fácil de maniobrar excepto por la visibilidad trasera que es limitada por la forma ya mencionada anteriormente. La caja DSG cumple con su función de entregrar suavemente los cambios y moviendose con soltura.

Todo se siente bastante bien y es un auto que podemos manejar suavemente, pero al cambiar al modo “S” en la caja..ufff se siente la diferencia y el Scirocco muestras sus bondades, teniendo una muy buena aceleración un ronquido del motor que entusiasma al más aburrido, con este modo los cambios pasan a más de 6.000 rpm entregando toda su potencia que también podemos maniobrar cambiando a modo manual y usar los paddle shift que en mi caso me encantan, son muy cómodos y prácticos, por ejemplo en una curva es muy fácil enganchar un cambio sin sacar las manos del volante.

Ya en carretera podemos notar que el Scirocco quiere seguir y seguir adelante, no quiere mirar atrás su motor pide acelerar y en tan sólo un par de segundos (6,9) para ser exactos podemos llegar a los 100 km/h, las manionbras de adelantamientos son fáciles y no nos da problemas en ninguna instancia.

Si me dieran a elegir entre un golf GTI y un Scirocco tendría que poner en la balanza, la verdad me gustó mucho más la sensación y manejo en el Scirocco, pero teniendo hijos el día a día se hace muy incómodo con un auto de 3 puertas.

Dentro de los consumos según el 3CV el Scirocco entrega 9,7 km/lt  en ciudad, 16,4 km/lt en carretera y  un mixto de 13,4 km/lt, en nuestro caso nos entrego 9 km/lt en ciudad y en carretera 15 km/lt, si bien no son los mejores consumos, no son tan malos, pensados en su motor de 211 CV.

En conclusión el Scirocco es un auto muy entretenido de manejar, con una muy buena respuesta del motor, entrega una potencia de forma progresiva y exteriormente es muy llamativo, lo que si encontramos incómodo es la parte trasera que es bastante pequeña y además la visibilidad no es la de las mejores, su precio?, si lo encontramos un poco alto pero el mercado esta en ese rango, como lo es el Megane RS ($22.990.000), Opel OPC ($25.790.000), por nombrar algunos.

¿Que te parece el VW Scirocco es su versión mas deportiva?, coméntanos.

  • Alejandro

    Saben porque no llego con el motor nuevo ???????
    En Europa monta hace rato el mismo motor del GTI, acá llego con el mismo motor de 2 da generación. (mK6)

    • Daniel1928

      Pero igual no es tan indigno, ese motor de verdad da poco más de 20hp mas de los q indica vw. Personalmente encuentro super digno el modelo, es de lo mas exotico que se puede ver en diseño en vw, lo encuentro mas bonito que el golf gti x ejemplo. Si es una lástima que vw no traiga sus ultimos propulsores aca a Chile, pero hasta hace dos años, ni siquiera llegaban motores tsi, ojala no nos llenen nomas en un futuro de versiones mercosur como Chevrolet.

  • renatoaaz

    faltan fotos de las plazas traseras. Seria interesante ver el espacio que hay disponible

    • rodrigo

      el espacio trasero es muy pobre y muy incomodo, sumado a la sensacion de encierro que dan las pequeñas ventanas traseras… no apto para claustrofobicos, aunque no creo q este item sea de importancia para las personas que andan buscando este tipo de autos, si quieres espacio mejor anda por el golf…

DEPORTIVOS
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en DEPORTIVOS

Jaguar presenta en Chile la renovación de su salvaje F-Type

Mauricio CarvalloJulio 17, 2017

Ford GT y Mustang GT4 mostraron sus altas prestaciones en carretera y en el Festival de Goodwood

Raúl FariasJulio 4, 2017

Porsche presentó el 911 GT2 RS, el más potente de su historia

Christian MartinezJulio 4, 2017

Aston Martin agrega motores V8 de origen AMG al DB11

Christian MartinezJunio 29, 2017

El Jaguar XE SV Project 8 es el sedán más potente y extremo de la marca

Christian MartinezJunio 28, 2017

Especial Superdeportivos I: A fondo con el eléctrico BMW i8

Raúl FariasJunio 19, 2017

Exclusivo para EEUU: Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS 2018

Raúl FariasJunio 12, 2017

Aston Martin tendrá una alternativa al Ferrari 488 el año 2020

Christian MartinezJunio 5, 2017

Los cinco tracción delantera más rápidos en Nurburgring

Raúl FariasMayo 12, 2017