Tras aumento de accidentes: Buscan sancionar a quienes transiten por las calles con audífonos

por Equipo Rutamotor

Los diputados del PPD, Loreto Carvajal y Daniel Farcas, junto a su par del PS, Jenny Álvarez, presentaron un proyecto de ley que sanciona a todos quienes transiten por las calles, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares. La iniciativa nace con el objetivo de evitar los factores de riesgo de la vida humana considerando el aumento de los vehículos en el país y de la tasa de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, indicó el canal de noticias TVN.cl.

«En los últimos 5 años, lamentablemente fallecieron 3.024 peatones en accidentes de tránsito y más de 42.000 resultaron lesionados (…) con este proyecto de ley buscamos que los peatones no pongan en peligro sus vidas ni la seguridad de conductores y pasajeros. Durante el año 2013 el total de vehículos en el país llegó a 4.263.084, representando un alza de 7,8% en comparación al año anterior». afirmó la diputada PPD, Loreto Carvajal.

Por lo mismo la diputada del PPD subrayó que «nosotros queremos apuntar a la prevención en este tema, que en las escuelas de cada región se hable acerca de la responsabilidad no sólo de los conductores sino que también de los peatones».

El proyecto propone modificar el articulado de la actual Ley N° 18.290 del Tránsito para sancionar a quienes transiten con audífonos o auriculares vinculados a dispositivos reproductores de audio, quienes en su mayoría desconocen la normativa o bien hacen caso omiso de su observancia.

Audifonos accidentes-3

A esto se suma, según señala el proyecto, «la precaria educación vial, lo que trae como consecuencia que conductores, peatones y ciclistas realicen conductas poco sanas o reprochables al momento de interactuar con su entorno».

¿Qué te parece este proyecto de ley?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!