Lanzamientos

Toyota presentó en Chile un reactualizado Land Cruiser Prado

Toyota presentó en Chile un reactualizado Land Cruiser Prado

El viernes pasado, en Casablanca (V Región), Toyota Chile presentó la última versión del todoterreno de referencia desde hace más de 65 años, que ahora va todavía un paso más allá en su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad con un rendimiento todoterreno sobresaliente y unos niveles de lujo y confort aún mayores. Nos referimos al renovado Land Cruiser Prado.

Este todoterreno, es el modelo de Toyota a la venta en un mayor número de países en todo el mundo, 195 para ser exactos, se ha ganado a pulso durante las últimas seis décadas su reputación como uno de los 4×4 más resistentes y fiables del mercado. Su padrino es el Toyota BJ Series que data de 1951. Fue en 1955 que el Land Cruiser vio la luz como modelo, adaptándose a los tiempos con el pasar de los años, pero siempre manteniendo la esencia de un todoterreno que puede llegar a todas partes.

TOYOTA LAND CRUISER PRADO PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Toyota New Land Cruiser Prado 4.0 VX 6AT 5P: CLP $32.190.000
  • Toyota New Land Cruiser Prado 4.0 VX-L 6AT 5P: CLP $35.990.000

Hace 32 años, nacía el primer Land Cruiser Prado, que se creo para llegar a cualquier lugar, pero con un nivel de confort superior. Ya suman cinco las generaciones del Prado, donde hemos visto cambios menores, hasta el 2009 (Serie 150), año del que data la actual la generación, que ya experimentó una primera actualización en diciembre de 2013. En el mundo se han comercializado 6 millones de unidades de Land Cruiser, de las cuales más de la mitad corresponden a la variante Prado, siempre manteniendo el ADN carácterístico de Toyota: calidad, durabilidad y confiabilidad.

El concepto de desarrollo sobre el cual tuvo lugar este segundo “Facelift” del Land Cruiser Prado fue robusto sobre un diseño avanzado, que engloba tres pilares básicos sobre los cuales se basan los cambios presentes en este todoterreno: diseño, offroad & onroad y comodidad y seguridad.

Los cambios en el diseño y su habitáculo

Externamente cuenta con un nuevo diseño, que lo hace visualmente más ágil y dinámico. Se renovó todo el conjunto frontal que considera los ópticos, máscara, mientras que su zona inferior presenta un paragolpes con más diseño y estilizado, además del cambio experimentado por los neblineros. Otro detalle que no se pasa por alto, es la presencia de nervaduras en su capó que le otorgan mayor robustez al conjunto.

En su zaga, apreciamos cambios en los faros traseros, que conservan su disposición vertical, pero cambia la distribución de las luces, predominando el color rojo, el portalón presenta líneas más suaves, mientras que el listón que lleva la monografía del modelo fue ligeramente angostado, además de ligeras modificaciones en el difusor de aire inferior. Lateralmente vemos que hay nuevos diseños en las llantas de aleación, para potenciar la imagen potente y robusta que siempre ha distinguido al 4×4 de Toyota por antonomasia.

El interior ha sido profundamente rediseñado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el tablero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia. Además, hay un computador de abordo de 4,2’’, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.

El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización para los ocupantes de los asientos posteriores, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros dispositivos. Los asientos, dependiendo de la versión, presentan tapices claros u oscuros. Se mejoró la insonorización con un bajo nivel de ruido en la cabina.

Capacidades Offroad y Onroad

Una de las claves de la sobresaliente capacidad todoterreno de Land Cruiser radica en su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, única en el segmento. De fácil mantenimiento y reparación,  el Land Cruiser Prado ofrece una altísima resistencia y probada durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. Además, su chasis aísla a la perfección el habitáculo de los movimientos de la suspensión, de forma que incluso las condiciones off road más exigentes el confort para los ocupantes es siempre sobresaliente.

Mantiene su planta motriz bencinera representada por un propulsor de 4 litros y 6 cilindros, con Dual VVTi, que entrega 271 HP y 381 Nm de par, que va asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Los sistemas de asistencia todoterreno de Land Cruiser permiten sacar el máximo partido de sus capacidades 4×4, convirtiéndolo en uno de los todoterrenos más avanzados del mundo, con los más altos niveles de seguridad y facilidad de uso. La capacidad 4×4 del nuevo Land Cruiser se ha potenciado aún más mediante el Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen (nuevo), que actúa en el momento que una de las ruedas traseras está acelerando más que la otra, limitando esa rueda, entregando el torque a la que tiene mejor tracción. Sus ventajas se aprecian en: avanzada estabilidad en desaceleración, mejora el agarre y tracción al momento de acelerar, siendo ideal para manejar en carreteras resbaladizas.

Además, el Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo AUTO, que se activa automáticamente con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades distintos: barro y arena, roca suelta, baches, roca y roca y tierra. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud. ¿Qué opinas?

Fotos: Raúl Farías

  • Julian Lobos

    Como buen Toyota, alto precio y le falta mucha tecnologia de asistencia a la conducción. En equipo cambio poco a la versión 2010 que tenemos en la familia.

    • Raúl Farías

      Eso mismo fue lo que consultamos durante la rueda de prensa. En Europa se ofrece con Sistema de Seguridad Precolisión con detector de peatones, Control Crucero Adaptativo, Aviso de cambio involuntario de pista, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado, entre otros.

  • Sauron

    4.0 y 380 nm ? Peugeot tiene motores 2.0 y 400 nm

    • MarioG

      Por ser turbodiésel. El V6 del Toyota es bencina y atmosférico, el 2.0 que dices de PSA es turbodiésel. porque el 2.0 atmosférico que tenìan ellos hasta hace unos años era 143cv y200nm

      • Sauron

        Si tienes razon, el tema esta que en Europa lo venden solo en version diesel 2.8 420 nm y mas tecnologia desde 29 millones. No veo la ventaja del 4.0.

        • MarioG

          Alguna vez comenté una comparativa de cuánto era el sobreprecio del Discovery V en Chile respecto a…. Italia.
          En el caso del LC es contrario, de motor solo con el que dices. 2.8 177cv y 420-450nm si es automàtico.
          Desde 47200 euros. 35.9 millones.a 63800 (44.800.000)

          • Sauron

            Creo que no me equivoco en mi afirmación y en la critica respecto al equipamiento y motorización, puedes obtener lo anterior por 41000 euros (29 millones)

  • Juan

    Uno de los pocos todo terreno de verdad que quedan, aunque Toyota debió haberle sacado más hp a ese motor 4.0 (300-320hp) y mejoras en asistencia de seguridad.

    • Felipe Caceres Gonzalez

      Este es el mejor 4×4 por donde se lo mire, por su robustez, fiabilidad y sencillez ( no hablemos de Land Rover) pero me encantaría decir economía de uso ( si es que trajeran las versiones diésel).
      Este modelo pide a gritos las versiones TX con motor diésel 4 cilindros con máscara negra y por qué no las V8 turbodiesel ( por arriba) de otros mercados?. Tiene tecnología de sobra en Off road y puede que le falte en asistente de conducción, pero se lo perdono.
      Para mi gusto lo tiene todo, sin embargo peca de torpe en la cuidad, con consumos altos y cierto bamboleo en autopista, lo cual es totalmente previsible y el precio a pagar por la capacidad que tiene de absorber los hoyos de un mal camino. Lo compro

      • Juan

        Opino lo mismo. Debería incorporar las versiones diesel cuatro cilindros y V8 que se venden en Europa y países como Australia. No entiendo como el catálogo de autos diesel en Chile es tan limitado, considerando que somos un país con precios de combustibles tan altos como en Europa, donde se privilegia el uso del diesel en casi todos los segmentos.

  • Enzo Schiaffino Salas

    Yo me pregunto porque bajo tanto de precio…

    • Raúl Farías

      Por negociaciones realizadas entre Toyota Chile con la fábrica. Las ventas mensuales de Land Cruiser Prado con el precio anterior no superaban las 3 a 4 unidades mensuales, mientras que con esta re-renovada versión, proyectan colocar 25 mensuales. Veremos que acontece.

      • Enzo Schiaffino Salas

        Y en cuanto a equipamiento, sigue manteniendo lo mismo que la generación anterior?? Saludos!

  • thewebcommenter

    No hay caso que me gusten los diseños de Toyota. Los únicos que encuentro aceptables son la FJ Cruiser, la CH-R y la Tundra.

    • Raúl Farías

      FJ Cruiser ya se dejó de fabricar. CH-R descartada de momento para nuestro mercado. Sólo se mantiene Tundra.

      • thewebcommenter

        Si, lástima que la FJ Cruiser no cuajó, tal vez con un motor diesel habría tenido más éxito.

        Respecto a la CH-R, en serio no la piensan traer? Si es así, los de Toyota Chile se están disparando en el pie a mi juicio, porque el segmento de las B-SUV y crossovers está -a mi pesar- muy en boga, casi todas las marcas ya tienen un representante. Si traen la versión híbrida sería una buena alternativa crossover al Prius C

  • PijaGogdaTeamBenjaVicuñaNoHomo

    si no llegan petroleros… no repuntaran nunca estos maravillosos jeeps

  • cybergalo

    “…carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, única en el segmento…”. Ojo ahí, la Ssangyong Rexton sigue sobre bastidor también, por lo que la Prado no es la única en el segmento con esas características. A mí gusta este modelo, pero con ese precio y ese motor, chao, nadie que sepa del mercado lo compraría.

  • CARLOS

    Sensaciones encontradas con este vehículo. Por un lado modelo 2018 y sin freno de mano electrónico, sin ayudas activas a la conducción y motor de hace más de una década en prestaciones y consumo, No pongo en duda las capacidades off road del vehículo, pero salvo unas muy pocas excepciones, quien las usa o las necesita a ese nivel?. Acá se ven muchas Prado en Antofagasta, pero la mayoría de las veces las veo impecables y en el Jumbo. Por otro, se ve muy bien, me gustó el cambio y da la sensación que por esas lucas compras un vehículo que puede durar 20 años impecable sólo con el cambio de aceite y mantenimientos básicos. Muy pocos pueden decir eso.

    • Gunter Redel

      Tengo un amigo que se compra este modelo desde hace 8 años, y lo ha renovado 3 veces… y el último que compró lo encuentro idéntico al que acaban de lanzar… no hay grandes cambios como dicen. Y como dices, su señora lo usa para venir de Pirque a darse una vuelta a la empresa y para ir de compras al Jumbo. En todo caso, hay algún motivo por el cual sigue comprando el mismo modelo, y es que se siente mucho más seguro que en cualquiera otro (incluso lo cambió una vez por la nueva Pilot, y no le gustó, por lo que volvió a su Prado).

      • Raúl Farías

        Es cierto. Los que conocen el modelo no lo dejan fácilmente.

    • Raúl Farías

      No sé si seré muy tatita, pero prefiero tener a mi lado la clásica palanca de freno de mano. Nunca lo he puesto a prueba en los autos que si lo traen, ¿pero como sería frenar de emergencia con ese sistema? ¿Será tan seguro?

      • CARLOS

        Es excelente, tengo dos vehículos que los traen, uno desde 2012 y otro 2014 y funciona muy bien, libera espacio para la consola central y te evitas en las mujeres que dejen el freno de mano medio suelto. Se suelta sólo cuando aprietas el acelerador y en el Subaru no lo hace si el conductor no tiene su cinturon de seguridad.

    • Sauron

      Concuerdo contigo, nadie duda de las capacidades off-road ni de la fiabilidad general de la marca, pero vemos que Toyota a descansado en eso mucho tiempo, y ofrece equipamiento y motorización como si estuviéramos en los 2000.

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Este modelo se planta de frente al Land Rover Discovery quien no se caracteriza precisamente por su calidad de acabados, confiabilidad y valor de re toma y no lo encuentro superior en capacidad
    Andan muy bien en capacidad Off Road, pero Land Rover sacrifica un poco en llantas de ciudad y muy grandes, junto a lo que significa sacar 40 a 60 millones al cerro.
    Prefiero el Toyota con toda su confiabilidad al lujoso y exclusivo Discovery. Sin embargo en estos precios muchas veces el propietario prefiere exclusividad
    Las pilot ( tengo una), Explorer, Cx9 no tienen nada que hacer aquí, son de otra categoría

    • Raúl Farías

      La oferta de Land Cruiser de segunda mano es limitada. Una de 2010 debe rondar los $13 millones, mientras que las 2016 se mueven en torno a los $27 millones, dependiendo del acabado y si es de 3 o 5 puertas.

    • CARLOS

      Yo diría que tienen otra finalidad. si lo que buscas es comodidad, ecología dentro de lo posible y buenos acabados la CX9 le da goleada. Si buscas un vehículo robusto y con capacidades para llegar a cualquier lado sin dejar los plásticos del chasis en el camino, es este. Es un asunto de opción y necesidades. Su única competencia real es el Montero Largo que es un poco más barato pero me da la impresión que es incluso más tosco pero con motor diesel.

  • Cooming Soon :
    Nueva Versión “Entry” del modelo, sólo para venta en Chile…
    http://www.autoredo.com/images/55df0f2e16f83.jpg
    http://www.autoredo.com/images/55df0f1d1d7a2.jpg
    * Fuera de Broma, creo que el mercado local se merece la versión Diésel,
    ya mencionado en varios comentarios…
    saludos!

    • Felipe Caceres Gonzalez

      Versión TX con 7 AB, control de estabilidad, cámara trasera, sensores, aire acondicionado, alzavidrios manuales, bloqueo central, diferencial torsen, motor diésel 2.8 TD, caja manual ( de recorridos largos), snorkel, placas de protección bajo el chassis, un sueño. Tráiganlo

      • Así es, Traiganlo, Se necesitan más vehículos Diésel 😉

    • José

      Que acá la llamarán “Lujo”.

  • Enzo Schiaffino Salas

    Grand cherokee overland?? Mismo precio…

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Mauricio Carvallodiciembre 5, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Raúl Fariasnoviembre 30, 2017