Lanzamientos

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Toyota Chile presentó esta semana la actualización de mitad de vida (comercial) de su exitoso modelo compacto Yaris. Sin duda un “Nameplate” potente de la marca japonesa en nuestro país desde 1999, cuando llegó a Chile la primera camada, siempre en versiones berlina y hatchback de cinco puertas, como sustitutos del Tercel y Starlet, respectivamente.

Sin embargo, fue la segunda generación, presentada en Chile en 2006, la más exitosa del modelo, por su amplio espacio interior y un cambio sustancial de sus líneas respecto de su predecesor, que lo llevaron a ser el “auto más vendido” en nuestro mercado. Fue a finales de 2013, que Toyota presentaba la actual generación del Yaris que se caracteriza por un diseño exterior fluido y dinámico, sumado a la presencia de un amplio habitáculo con terminaciones de otro nivel, como rezaba su campaña de lanzamiento.

TOYOTA NEW YARIS SEDÁN PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Toyota Yaris 1.5 XLi 5MT CLP $8.990.000
  • Toyota Yaris 1.5 GLi 5MT CLP $9.990.000
  • Toyota Yaris 1.5 GLi CVT CLP $10.990.000
  • Toyota Yaris 1.5 LEi CVT CLP $12.490.000

Yaris, modelo clave dentro del portafolio

Actualmente, dentro del portafolio de modelos de Toyota, Yaris es el tercer modelo más vendido por la compañía japonesa, ubicándose detrás de Hilux y la SUV súperventas RAV4. Este sedán de entrada de Toyota, siempre ha sido un referente dentro de su categoría en cuanto a espacio interior, economía de combustible, estando al debe en cuanto equipamiento. Cada vez más los consumidores exigen un equipamiento superior, que hoy en palabras de Claudio Isgut, gerente de comunicaciones de Toyota Chile:” Sí lo tenemos, manteniendo el ADN del modelo”. De ahí el nuevo eslogan de campaña: “Se superó a sí mismo”, aumentando sus niveles de equipamiento y seguridad.

Al momento de pensar la actualización de este modelo, el ingeniero jefe de producto, Sr. Takatomo Suzuki, señaló: “Los clientes de este segmento buscan un vehículo único del que se sientan orgullosos. De ahí que desarrollamos el concepto “The New Value Pioneer”, mejorando la comodidad y el diseño que sólo Yaris podía superar”.

Detalles de los cambios

New Yaris 2018, sigue siendo fabricando en Tailandia, externamente presenta un importante rediseño en su proa con nuevos faros afilados con lámparas de separación integradas, que flanquean una renovada máscara. La sección inferior del parachoques también exhibe cambios sobre todo en la toma de aire inferior central. Lateralmente hay ligeros cambios en la línea de cintura, la presencia de manillas cromadas en el LEi, que lucen ligeramente más grandes, además de la presencia de renovadas llantas de aleación para las versiones LEi. Las variantes XLi y GLi emplean tapas de ruedas, mientras que los neumáticos son Dunlop Sport 2030 de medida 175/65 R14 o bien 185/60 R15.

La sección trasera del New Yaris abandona la presencia de la antena corta por una del tipo “Shark Fin” o aleta de tiburón. El maletero experimentó cambios evidentes en su diseño, partiendo por el ensanche experimentado por las luces traseras lisas, el logo central se ubica en la parte alta en un relieve, mientras que las monografías cromadas del auto se ubican en la zona inferior del portamaletas. Las luces reflectoras ubicadas en las esquinas lucen más delgadas.

Su largo experimentó un ligero incremento de 15mm, totalizando los 4.425mm, al igual que su ancho de 1.730mm (+30mm). Su altura se mantuvo en los 1.475mm, al igual que su batalla de 2.550mm. Su maletero admite 508 litros.

Interior de más calidad

Su interior da una sensación de mayor espacio gracias al eje horizontal que recorre todo el ancho de la cabina y se une con las puertas. A la evidente mejora en sus terminaciones respecto de la segunda generación, New Yaris mejora aún más la calidad de sus terminaciones, destacando el nuevo diseño de sus asientos, nueva pantalla de bienvenida del computador de abordo, nueva consola central con terminaciones “Piano Black”, además de iluminación Optitron en las versiones superiores.

Otra novedad dice relación con la incorporación desde el acabado GLi de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Android Auto y AppleCarPlay. Mantiene la radio Pioneer instalada localmente con pantallas táctiles de 6,2″ y 7″ con BT y MP3 de serie. Según versión puede traer reproductor de CD/DVD. En cuanto a equipamiento, según versión podrá disponer de: Aire acondicionado o climatizador, neblineros, smart key con botón de encendido, apoyabrazos trasero.

Mismo motor con Dual VVTi y VSC de serie

Mecánicamente mantiene el motor bencinero ( de fabricación nipona cambió el código a 2NR-FE por la mejora del Dual VVTí) de 1.5 litros, pero desde hace seis meses que se comercializa con sistema Dual VVTi (control de apertura en las válvulas de admisión y escape) con 107 HP de potencia y 141 Nm de par, acoplado según versión a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT de operación más suave. Su rendimiento homologado por el 3CV para la caja manual es de hasta 20 km/l en carretera.

En el item de seguridad, de serie ofrece doble airbag, sistema ISOFIX, frenos delanteros de disco y traseros de tambor con ABS y EBD, carrocería GOA, agregando como novedad el VSC o control de estabilidad. La versión LEi considera 7 bolsas de aire. ¿Qué opinas?

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Lada está de regreso en Chile: Lo hace con cuatro modelos

Claudio Marffulmayo 18, 2018

JAC presenta su S1 2018: Debutando como un “Citycross”

Mauricio Carvallomayo 10, 2018

Can-Am estrena dos actualizados UTV´s y lanza la carrera Desert Race Chile

Gabriel Baezamayo 10, 2018

JAC actualiza su gama SUV con un mejorado Grand S3 2018

Mauricio Carvallomayo 3, 2018

Realeza obliga: El Rolls-Royce Cullinan será revelado mundialmente el 10 de mayo

Gabriel Baezamayo 2, 2018

El Ford Mustang llega a Chile en su 54 aniversario con 460 caballos

Claudio Marffulabril 27, 2018

JAC Refine 2018: Cuarta generación para dar una dura pelea

Mauricio Carvalloabril 26, 2018

Mahindra Pik Up 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Don Rutaabril 22, 2018

Mahindra XUV 500 AT 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Gabriel Baezaabril 19, 2018