Lanzamientos

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Toyota Chile presentó esta semana la actualización de mitad de vida (comercial) de su exitoso modelo compacto Yaris. Sin duda un “Nameplate” potente de la marca japonesa en nuestro país desde 1999, cuando llegó a Chile la primera camada, siempre en versiones berlina y hatchback de cinco puertas, como sustitutos del Tercel y Starlet, respectivamente.

Sin embargo, fue la segunda generación, presentada en Chile en 2006, la más exitosa del modelo, por su amplio espacio interior y un cambio sustancial de sus líneas respecto de su predecesor, que lo llevaron a ser el “auto más vendido” en nuestro mercado. Fue a finales de 2013, que Toyota presentaba la actual generación del Yaris que se caracteriza por un diseño exterior fluido y dinámico, sumado a la presencia de un amplio habitáculo con terminaciones de otro nivel, como rezaba su campaña de lanzamiento.

TOYOTA NEW YARIS SEDÁN PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Toyota Yaris 1.5 XLi 5MT CLP $8.990.000
  • Toyota Yaris 1.5 GLi 5MT CLP $9.990.000
  • Toyota Yaris 1.5 GLi CVT CLP $10.990.000
  • Toyota Yaris 1.5 LEi CVT CLP $12.490.000

Yaris, modelo clave dentro del portafolio

Actualmente, dentro del portafolio de modelos de Toyota, Yaris es el tercer modelo más vendido por la compañía japonesa, ubicándose detrás de Hilux y la SUV súperventas RAV4. Este sedán de entrada de Toyota, siempre ha sido un referente dentro de su categoría en cuanto a espacio interior, economía de combustible, estando al debe en cuanto equipamiento. Cada vez más los consumidores exigen un equipamiento superior, que hoy en palabras de Claudio Isgut, gerente de comunicaciones de Toyota Chile:” Sí lo tenemos, manteniendo el ADN del modelo”. De ahí el nuevo eslogan de campaña: “Se superó a sí mismo”, aumentando sus niveles de equipamiento y seguridad.

Al momento de pensar la actualización de este modelo, el ingeniero jefe de producto, Sr. Takatomo Suzuki, señaló: “Los clientes de este segmento buscan un vehículo único del que se sientan orgullosos. De ahí que desarrollamos el concepto “The New Value Pioneer”, mejorando la comodidad y el diseño que sólo Yaris podía superar”.

Detalles de los cambios

New Yaris 2018, sigue siendo fabricando en Tailandia, externamente presenta un importante rediseño en su proa con nuevos faros afilados con lámparas de separación integradas, que flanquean una renovada máscara. La sección inferior del parachoques también exhibe cambios sobre todo en la toma de aire inferior central. Lateralmente hay ligeros cambios en la línea de cintura, la presencia de manillas cromadas en el LEi, que lucen ligeramente más grandes, además de la presencia de renovadas llantas de aleación para las versiones LEi. Las variantes XLi y GLi emplean tapas de ruedas, mientras que los neumáticos son Dunlop Sport 2030 de medida 175/65 R14 o bien 185/60 R15.

La sección trasera del New Yaris abandona la presencia de la antena corta por una del tipo “Shark Fin” o aleta de tiburón. El maletero experimentó cambios evidentes en su diseño, partiendo por el ensanche experimentado por las luces traseras lisas, el logo central se ubica en la parte alta en un relieve, mientras que las monografías cromadas del auto se ubican en la zona inferior del portamaletas. Las luces reflectoras ubicadas en las esquinas lucen más delgadas.

Su largo experimentó un ligero incremento de 15mm, totalizando los 4.425mm, al igual que su ancho de 1.730mm (+30mm). Su altura se mantuvo en los 1.475mm, al igual que su batalla de 2.550mm. Su maletero admite 508 litros.

Interior de más calidad

Su interior da una sensación de mayor espacio gracias al eje horizontal que recorre todo el ancho de la cabina y se une con las puertas. A la evidente mejora en sus terminaciones respecto de la segunda generación, New Yaris mejora aún más la calidad de sus terminaciones, destacando el nuevo diseño de sus asientos, nueva pantalla de bienvenida del computador de abordo, nueva consola central con terminaciones “Piano Black”, además de iluminación Optitron en las versiones superiores.

Otra novedad dice relación con la incorporación desde el acabado GLi de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Android Auto y AppleCarPlay. Mantiene la radio Pioneer instalada localmente con pantallas táctiles de 6,2″ y 7″ con BT y MP3 de serie. Según versión puede traer reproductor de CD/DVD. En cuanto a equipamiento, según versión podrá disponer de: Aire acondicionado o climatizador, neblineros, smart key con botón de encendido, apoyabrazos trasero.

Mismo motor con Dual VVTi y VSC de serie

Mecánicamente mantiene el motor bencinero ( de fabricación nipona cambió el código a 2NR-FE por la mejora del Dual VVTí) de 1.5 litros, pero desde hace seis meses que se comercializa con sistema Dual VVTi (control de apertura en las válvulas de admisión y escape) con 107 HP de potencia y 141 Nm de par, acoplado según versión a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT de operación más suave. Su rendimiento homologado por el 3CV para la caja manual es de hasta 20 km/l en carretera.

En el item de seguridad, de serie ofrece doble airbag, sistema ISOFIX, frenos delanteros de disco y traseros de tambor con ABS y EBD, carrocería GOA, agregando como novedad el VSC o control de estabilidad. La versión LEi considera 7 bolsas de aire. ¿Qué opinas?

  • Mrdavis

    $10 millones por tapas de ruedas y radio aftermarket. Un auto demasiado básico para el precio. Pensé que en Hyundai y Kia estaban locos, pero esto lo superó.

    • cybergalo

      Pero trae ABS y ESP. Y eso no es malo… Pero igual está carito…

      • Se nota que NOS ESTÄN LEYENDO MAS
        Y que se están poniendo las pilas, ya que la competencia (301/C-Elysee) Traen ESP en sus modelo, y con unos precios, ofertas, bonos y demás que los vuelven casi imbatibles, sobretodo en las versiones Diésel HDi, cosa que Toyota tiene pero no los importa, ellos pierden…

        Ojo que esta generación no ha sido muy aceptada por los clientes firmes de la marca porque la consideran pannera…siguen prefiriendo el modelo japonés

        • BVoss

          El japonés era muy bueno… Que linda época… ¿Qué tal son los 301/C-Elysee? Mi esposa quiere cambiar su mazda 2 por un arrizo 5 (facepalm) y a mi me tinca el C-Elysee, puesto que sólo lo usaría para ir a trabajar.

          • Estimado, acá mis opciones firmes para tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo multiproósito, económico de rodar y con excelente respuesta motriz así como eficiencia al rodar :
            Si lo usa para ir a trabajar, y recorre pocos kilómetros,
            que vaya por el C-Elysee 1.2 puretech gasolina.
            Excelente rendimiento y respuesta.
            Si recorre muuuchos kms, que vaya por la opción diésel 1.6 HDi de la misma marca o por el Peugeot 301, que son básicamente lo mismo 😉
            Si quiere algo mas deportivo, puede ir por las mismas $$$ por un Spaceback 1.2 TSi, mismo rendimiento y respuesta que un 1.2 Puretech gasolina.
            Si lo que quiere es espacio y versatilidad, mas ahorro de combustible, tiene la Renault Captur 1.5 dCi ó la Peugeot Partner Tepee 1.6 HDi ó el Skoda Yeti 1.2 TSi
            Motores probados, eficientes y torquedaores 😉
            ✔ Ésas son mis opciones 😉
            Saludos!

          • BVoss

            Si, son muchos km al día, sin ser deportivo. Me gusta la opción diesel del C-Elysee por ser diablo conocido. Gracias!

          • BVoss

            Deberían tener una sección tipo “consulta al experto”, ayudar a informar es dar cultura al futuro comprador, si cambiamos los hábitos de compra, las marcas traerán mejores modelos.

          • ¿Quedaste conforme con la Asesoría?

          • FranciscoPW

            Hola que tan mala reventa podría tener un Skoda, según tu opinión, me encantan, pero eso me frena un poco. gracias

          • Mira, hay muchos mitos al respecto. Tengo conocidos que han tenido Skoda, Suzuki, Mazda, VW y en todos los casos el ritmo de venta es similar, depende mucho de como cuides el auto, si está en garantía aún, el kilometraje, tapicería, estado general, mantenciones, etc. Puelche puede confirmar que el ritmo de re-venta es similar.
            El que sabe comprar siempre llega a la puerta, con las marcas conocidas a veces corres el riesgo que cualquiera llegue a la puerta de tu casa por el mismo.
            Hoy por hoy, tambien existen corredores en venta de vehiculos, así como empresas que en un par de horas te compran tu auto validando los mismos detalles ya comentados, así que todo es relativo al cuidado que hagas del mismo, eso es lo que mas devalúa el vehíulo así como no llevar sus mantenciones al día, el resto sólo comentarios de pasillo.
            Espero haberte asesorado de forma concreta.
            Saludos!

          • FranciscoPW

            Excelentísima respuesta, te pasaste!

          • Jorge Rojas A.

            Yo sí creo que es un poco más difícil vender un Skoda. Los VW también creo que tardan algo en venderse.

            Hace unos meses tuve que vender mi VW Bora 2017 (versión full mecánica). Pasaban los meses y no encontraba interesados, incluso ofreciéndolo a 8 millones con apenas 15 mil kilómetros (precio original 12.5 MM, mantención recién hecha en concecionario, cero rayas). Tuve que dejarlo en una compra venta de Vitacura. Ahí les comenté que me gustaban mucho los Skoda y VW. Me comentaron que no recibían Skoda, porque tardaban demasiado en venderlos. Con suerte aceptaban el Fabia, pero aún así preferían no aceptarlo.

            Ahora tengo un VW Golf, y me gusta el Octavia VRS. Así que creo que si te gusta un auto, hay que darle no más xd aunque después cueste venderlo.

          • BVoss

            Muy buena asesoría, una respuesta técnica muy sólida, muchas gracias!

          • Son 1.5 UTM, te enviaré mis datos por MP para el depósito
            Jajaja De Nada 😉
            Ojalá te vaya bien con tu esposa, esa será la tarea mas dificil
            Te lo dice un ferrtero 😛

          • BVoss

            Igual deberían existir ese tipo de asesoramiento; pagar 1,5 UTM por algo que vale millones, en donde llevaras a tu familia y te acompañará por miles de kilómetros no suena tan disparatado. Pero gracias por el dato!… It’s free!

          • Raúl Farías

            Excelente idea. Se lo propondemos a Don Ruta.-

          • Me ofrezco para orientar y hacer shit a quienes lo merezcan
            jajajaja
            Pero Siempre #ConRespeto 😉

          • El arrizo es “bonito”, pero rinde lo mismo que un Gol/Voyage o un auto de los 90´s/2000…10 en ciudad/15 carretera…si va a gastar esas $$$ que vea algo que le deje mas $$$ en el bolsillo por km recorrido, en mi respuesta las opciones.
            Slds!

    • Ra!

      Kia y Hyundai también trae autos con tapas

  • thewebcommenter

    Ayer entré a la página de Toyota, lo vi y quedé 😱

    Para mi gusto, se ve mejor que el Yaris anterior, aunque no me termina de cerrar, como ya he dicho por aquí, creo que Toyota no tiene buen diseño.

    A destacar el ESP de serie, aunque ojo, no es el único del segmento, el Fiesta sedán ya lo traía de serie. Sin embargo bien por Toyota y ojalá que eso anime a más marcas a traer ESP de serie. La única pega es que en la versión GLI podrían haber incorporado 4 airbags. Llega a ser risible el salto de 2 a 7 airbags.

    Cuál es la procedencia? Sigue siendo Tailandia?

    • Jorge Rojas A.

      El diseño se ve algo extraño, porque la parte frontal y posterior se ven modernas, pero el perfil muy anticuado con una línea bastante pesada que cae sobre unas ruedas que parecen verse demasiado pequeñas.

    • Julian Lobos

      Tailandia

  • Juan

    Bien por Toyota al incorporar el ESP de serie. Mal por el sobreprecio de al menos 1 millón en cada versión. De todas formas sigue siendo mejor alternativa que un Rio/Accent, quedando el Mazda 2 y el Fiesta los mejores del segmento.

  • Sauron

    Para mi es horrible ese parachoque, muy exagerada la rejilla. Toyota se ha afanado en empeorar el diseño del Yaris, pensaba que no podria sacar un modelo peor que el actual teniendo modelos mas pasables como el auris, corolla, camry y rav4. Espero que no sea una tendencia. Como siempre, en cuanto a equipamiento y seguridad sigue siendo regular, no convence. Espero que al ser de Tailandia, la fiabilidad no se vea afectada, sino estaríamos en aprietos con el modelo.

    • Ra!

      Esa exageración en el diseño Toyota esa en varios modelos el nuevo Prius y el rediseño del Corolla

      • Sauron

        El Corolla salva mejor en todo caso, pero veo el Camry y espero que porfavor no llegue (ironic). Toyota esta virando a una linea de diseño “conflictiva”. A algunos les gustará, otros la odiarán.

    • BVoss

      No importa el auto, la marca ni el importador, toooodo se resume a las modelocas… Así hasta TATA nos podria vender autos fácilmente

  • Toyota….¿Porqué omites cosas, si ya sabemos como puedes importal el auto?…
    Hoy toda la info está en internet, y ya sabemos que cosas le faltan…
    Es un avance, sí, pero esta era una oportunidad de oro para recuperar ventas confianza…ya en la foto 5 se ve que faltan las luces DRL (Diurnas) en LED…
    Vamos a revisar que debería traer este nuevo Yaris, ahora con motor japonés…al menos algo escucharon de las quejas del modelo que reemplazó…
    *Ojo que el modelo anterior no ha sido muy aceptada por los clientes firmes de la marca porque la consideran pannera…siguen prefiriendo el modelo japonés…dicho por el mismo vendedor que le ofreció un modelo japonés a mi primo :/
    Hubo devoluciones del modelo anterior, ojalá que esto se resuelva con este facelift.
    Vamos a revisar…

    • 2018 Toyota Yaris Sedan | ALL-NEW Toyota Yaris 2018 Sedan

      Highlights:
      ✔ Projector

      ✔ Headlamps with LED Light Guiding

      ✔ Auto Light Control System with Follow-me-home System

      ✔ Chrome Front Grille with Glossy Black Lower Grille

      ✔ Shark Fin Antenna
      ✔ Piano Black Power Window Switch Base

      ✔ Leather Shift Knob with Metallic

      ✔ Piano Black Shift Base

      ✔ Leather Electronic Power Steering (Vertical-adjustable) with Metallic

      ✔ Smart Entry and Push Start System

      ✔ Optitron Speedometer

      ✔ MID (Multifunction Information Display)

      ✔ Bluetooth for Hand-Free and Music Player

      ✔ 4 Speakers
      ✔ Steering Switch

      ✔ LED Daytime Running Lights

      ✔ Front Fog Lamp

      ✔ Back Sensors

      ✔ LED Light Guiding Rear Lamp

      ✔ Auto Air Conditioner

      ✔ 7 SRS Airbags

      ✔ ABS/EBD and BA System

      ✔ VSC and TRC

      ✔ HAC

      ✔ Immobilizer System / TDS (Thief Deterrent System)

      ✔ Tire Pressure Repair Kit

      Transmission:

      ✔ Automatic CVT

      2018 Toyota Yaris G

      *

      Colors:

      ✔ Citrus Mica Metallic

      ✔ Orange Metallic

      ✔ Red Mica Metallic

      ✔ Super White II

      ✔ Silver Metallic

      ✔ Grey Metalic

      ✔ Attitude Black Mica

      Se ve que algunas cosas faltan, ojalá no le resten y sumen elementos a las versiones BASE; para así ser mas competitivos a la hora de enfrentarse a sus competidores.

      • Toyota Yaris 2018 Sedan : Alpha Squad Video

        https://youtu.be/fZb_DsWUzc4

        • Se espera que llegue tambien el modelo Hatch para entrar a competir en el segmento, vamos a ver a que precios llega desde Tailandia o Brasil …
          https://youtu.be/4HcmiZ_PFow

          • ✔ La Regionalización producida en las empresas, provocará que tarde o temprano llegue este modelo desde el país de Pelé…así ya lo aseguran algunas fuentes, y porqué si?…
            Porque si el margen es mayor o mejor para los importadores que desde Asia, no duden que llegará desde allí donde sea mas barato…
            ✔ En Brasil competirá con el Nuevo VW Virtus, Chevy Onix/Prisma, Honda City, Nissan Versa, Fiat Argo/Cronos, Etc…

            ✔ Novo Yaris 2018: detalhes do novo Toyota brasileiro – http://www.car.blog.br :
            https://youtu.be/nEkCxVvKl78

            ✔ Toyota Yaris hatch será fabricado no Brasil em 2018 – detalhes – http://www.car.blog.br
            https://youtu.be/JckT96xFf8s

          • Sauron

            Ojalá Latin-ncap tenga recursos para enfrentarse a tanto sudaca style que se nos viene.

          • Mira “al menos” Arg.-Bra. están exigiendo como norma para sus autos nuevos que estos tengan ABS y ESP…eso al menos deberiamos copiarlo, ya que sabemos lo importantes que son a la hora de salvar vidas. Algo es algo, despues iremos por los 6 Airbags 😉

          • Sauron

            Bueno… tampoco podemos prejuzgar a marcas que aún no tienen fabricas en Brasil, en una de esas la calidad es similar a la actual. El problema esta en las marcas que actualmente producen en Brasil: Volkswagen, Grupo FCA, Chevrolet, el Ford Ká (ojalá su mala calidad no se propague a otros modelos como el reestyling del Fiesta), Honda, Peugeot, Renault. Lamentablemente ninguno se salva de la mala calidad de sus productos.

          • Estamos claros que esos modelos SON malos en sí, son como carne del líder vencida con una etiqueta nueva diciendo “carne fresca”…pero sabes que debajo de ese plástico, está ese color verdoso de lo que se pudre…

          • claucom

            Hola Mono, lamento decirte que gracias al lobby Argentina y Brasil recularon con el ESP, se suspende hasta nuevo aviso por un tema de adecuación de la industria para adaptar la producción, para incluir el ESP en los autos nuevos que fabrican. Puro cuento, los entendidos lo han criticado en ambos países pero ya está….
            Nosotros importamos todo así que no tenemos que “proteger” una industria nacional, deberíamos exigirlo en Chile ahora ..!!
            Salu2

          • Hola Claucom, que mala noticia, que malo que gane el lobby negativo en este tipo de cosas, quizá, las “protecciones”y la mala economía de ámbos gobiernos han impulsado los precios a la baja, y por ende el lobby que mencionas ganó, lamentable…
            Por un lado, nuestro libre mercado presente, está permitiendo que mediante la competencia y las nuevas exigencias de los clientes que nos leen están solicitando más medidas de seguridad por el precio que pagan por sus vehículos.
            Ojalá sigamos mejorando acá en Chile, vamos lento, pero vamos bién.

            Sobre Toyota, ahora falta que incluyan el ESP en todos los vehículos como equipo Base.
            Ejemplo, Corolla, tiene 7 airbags, pero no tiene ESP… :/
            Slds!

          • Ra!

            El Yaris Hatchback de Mercosur sale a fines de 2018 comenzando exportación en 2019, por lo tanto Toyota Chile no va a esperar tanto tiempo y se va por el modelo Thai

          • Perfecto, se entiende eso, a lo que voy es que :
            – Si despues el margen (beneficio) es mayor para el importador, que seguir trayendo el modelo desde thai, lo mas probable es que sea brazuca, como pasó con los Corolla (esos con el neblinero trasero redondo)
            Por lo demás, creo que así será, quizá a partir de 2019-2020
            La Regionalización es algo supra corporaciones.
            Por eso hasta los chinos se estan instalando con ensambladoras en Mexico, Brasil, Uruguay, etc.

      • Sauron

        Medio consufo xd mejor pone lo que no tiene nomas xd

        • Jajaja, hay que ponerlo todo,
          asi es mas facil para quienes quieran
          comparar y les cobren lo que les falta 😉

    • Benja

      Ojo que si trae DRL pero dentro del foco y no en el parachoques como en otras fotos. No creo que el Yaris Thai haya sido más panero pero si tenía una calidad de materiales y habitabilidad inferior que el Japonés, yo también espero que se haya mejorado en esta versión 2018.

      • Ojo, el yaris anterior a este presentado era totalmente thai, por ende hubo problemas cn algunas unidades, y eso hizo ruido, esta unidad nueva no deberia tener esos problemas por tener motor japones segun se indica…al menos modificaron eso para bien de los nuevos clientes.

  • Benja

    Excelente que traiga ESP, pero por el precio esperaba llantas y a/c de serie, y la versión LEI con sensores de retroceso, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa, control crucero, volante y asientos en cuero. Si costara 1 a 2 millones menos sería más aceptable.

    • Ian Firmani

      por esa plata te compras un 208 petrolero con toda la equipación que nombras xd

  • Ra!

    Porque dicen que es el único en el segmento con control de estabilidad, que le pasa RutaMotor no caigan en Publireportajes!

    • Raúl Farías

      Corregido.-

  • Jorge Riquelme Vargas

    Lo de que es el ‘unico en su segmento’ que trae ESP es falso. El Mazda2 también, en todas sus versiones, sedan y hatchback. Y de hecho trae también en todas 6 airbags.

    • Raúl Farías

      Se agradece la precisión. Lo enmendamos.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    los c-elysee tambien tienen esp de serie, los fiesta desde 2012. y creo que el dzire GLX tambien.. igua es algo notable para un toyota tener esp de serie en todas las versiones

    yo lo encuentro feo, caro y mal equipado.. un mazda2sedan igual de thai tiene mas equipo se seguridad y similar confort por 500 lucas menos ( sin pantalla touch nomas), el fiesta SE vale lo mismo y anda por ahi en chiches, con mas equipo de seguridad y 120 cv.. el elysee base vale 1.5 MM menos que el GLI y solo pierdes la pantalla touch ( eso si tienes 82 cv nomas), o por 800 lucas menos te lo llevas con 4 airbags, pantalla touch y otras amenidades.. o con motor diesel y equipo base.. el yaris XLi a 9 MM sin A/C es un chiste….

  • Christian M.

    A puertas del año 2018 encuentro una imbecilidad vender autos sin aire acondicionado… y una imbecilidad aún más grande el comprarlo. Ok, si ratoneas y te espantas porque va a rendir 0.5 km menos por litro al usar A/C, al menos piénsalo para el invierno y evitar estar pasando un paño para desempañar.

    Sí, aún hay gente que no sabe que usando el aire acondicionado en invierno para desempañar es 10 veces más rápido y efectivo. Insólito pero cierto.

  • Ro_rro

    Solo reforzar lo que han dicho anteriormente. Si bien es un avance que la versión LEI del Yaris incorpore ESP y 7 Airbags, el Mazda 2 sedán, por precio, es mejor opción. Está 2.5 millones más barato y trae casi lo mismo.

    • Si y no, Yaris tiene mas maletero y mas espacio para los pasajeros traseros, algo muy demandado en las nuevas plataformas que también escucharon a sus clientes, como lo son 301, C-Elysee, Symbol, Logan, Tiida, Versa, Etc…Mazda se queda atrás en este aspecto y pierde en habitabilidad frente a la competencia.
      Esperemos que el resto de la competencia NIVELE HACIA ARRIBA.
      Yaris es un ejemplo de que se puede hacer, lento pero lo han hecho.
      Slds!

  • MartindeSol

    Bravo Toyota por traerlo con ESP de serie. En general está bien, caro, pero bien. Si bien hay lagunasde equipamiento (me hubiesen gustado los 7 airbags de serie, la versión fulll no tiene volante en cuero: really!?) en general está bien.

  • Matias Godoy

    exteriormente que yaris mas feo… algunos lo amaran otros lo odiaran, no creo que existan puntos medios…
    pero si hablamos de la maquina, nada que decir, mi padre tuvo un yaris por 10 años (2006. lo vendio este verano) y ningún drama ademas de las obvias por fatiga de material. ojala toyota siga siendo sinonimo de confiabilidad

  • ATX

    Nadie se acuerda del Proton Prevé que a 7 palos trae full equipo, pero debido a la manda de ineptos que trajeron ese autito y la marca en general, practicamente no se venden…

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Mauricio Carvallodiciembre 5, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017

Hyundai lanza en Chile la sexta generación de su sedán Azera

Mauricio Carvallonoviembre 30, 2017